Celis Jr. termina temporada de GP3 Series

Tras dos temporadas con el equipo ART, en donde tuvo “momentos malos y buenos”, el oriundo de Puebla realizará pruebas de jóvenes pilotos de F1 con el equipo Force India, con quienes además será piloto de desarrollo durante la temporada 2016


Alfonso Celis Jr. Piloto mexicano
Alfonso Celis Jr. Piloto mexicano (Cortesía Speed Group)

Ciudad de México

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. concluyó su temporada 2015 dentro de la GP3 Series y ahora se alista para su primera oportunidad en un Fórmula Uno con los entrenamientos de jóvenes pilotos.

El originario de Puebla terminó el campeonato en el duodécimo escaño con un total de 24 unidades, donde destacó un podio de tercer sitio en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, Bélgica.

"Quiero agradecer a todos los que me han apoyado en este camino. Ha sido un año de mucho aprendizaje en el equipo ART, pero hemos conseguido éxitos importantes como ese podio. Hubo momentos malos y buenos, pero salimos con un gran aprendizaje en esta segunda temporada", expresó el mexicano.

Celis Jr. finalizó en la posición 19 en la carrera del domingo mientras que el sábado abandonó en la primera competencia de la última ronda de la categoría.

"Fue un fin de semana complicado. Sabíamos que tendríamos dificultades por la calificación que tuvimos donde un error en la puesta a punto nos afectó. En Abu Dhabi es complicado rebasar y lo que podíamos ganar en las primeras vueltas era la ganancia de toda la competencia.

"Con eso en mente, salimos a intentar recuperar las máximas posiciones posibles. El cierre no fue lo que esperábamos, pero ahora tenemos que prepararnos para lo que sigue".

Celis Jr. afrontará esta semana el test de jóvenes pilotos de Fórmula Uno con el equipo Force India, con quienes además será piloto de desarrollo durante la temporada 2016.

"Estoy muy emocionado por esta nueva aventura. Será algo interesante y me he preparado para esta experiencia. Al vestir los colores por primera vez del equipo me sentí muy emocionado. Ahora resta esperar el gran día", finalizó el mexicano.