Caterham correrá en Abu Dabi gracias a donativos

La escudería, que había sido intervenida por especialistas en insolvencia mientras busca un nuevo comprador, se había perdido las dos últimas fechas del campeonato en Estados Unidos y Brasil.

Escudería Caterham
Escudería Caterham (Reuters )

LONDRES, Inglaterra

La escudería de Fórmula 1 Caterham competirá en la última prueba de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, luego de una exitosa campaña para recaudar fondos.

Caterham, que había sido intervenida por especialistas en insolvencia mientras busca un nuevo comprador, se había perdido las dos últimas fechas del campeonato en Estados Unidos y Brasil.

El administrador de Caterham, Finbarr O'Connell, dijo el viernes que el equipo reunió suficiente dinero a través de un programa de recaudación para competir en Abu Dabi.

La iniciativa reunió 1,87 millones de libras esterlinas, unos 2,9 millones de dólares hasta el momento, aunque la meta es conseguir 2,5 millones de libras.

"En tan solo una semana, los aficionados hicieron posible lo imposible", dijo O'Connell. "Sabíamos que la mejor manera de mantener vivo al equipo y atraer posibles compradores era mostrar que todavía teníamos una escudería y que debíamos estar en la competencia final en Abu Dabi".

O'Connell añadió que "todavía necesitamos recaudar más dinero".

Caterham se ausentó de las pasadas dos carreras al igual que el equipo Marussia, que fue cerrado por su administrador en Londres la semana pasada por no hallar una solución a largo plazo a sus dificultades financieras.

Y mientras Caterham regresará a la parrilla de salida para la última carrera de 2014, lo hará sin el piloto sueco Marcus Ericsson, ya que su contrato con el equipo terminó por su arreglo para irse a Sauber.