Dueño de Caterham pone la escudería de Fórmula 1 a la venta

El empresario entró en el mundo del automovilismo con Caterham en 2010, pero el equipo no ha conseguido sumar un solo punto ni en 2012 ni en 2013 ni en las seis carreras disputadas en 2014

Monoplaza de Caterham
Monoplaza de Caterham (Especial )

KUALA LUMPUR

El millonario malasio Tony Fernandes, dueño de la escudería Caterham de Fórmula 1, ha puesto el equipo a la venta y pide cerca de 589 millones de dólares por sus acciones del equipo con base en Gran Bretaña, según publicó la prensa de Malasia.

Fernandes, que también es dueño de la aerolínea AirAsia y el equipo de fútbol inglés Queens Park Rangers, avisó en enero de que dejaría de financiar al equipo de Fórmula 1 a no ser que mejoraran los resultados.

Citando una fuente anónima, el diario financiero Malaysia's Edge publicó el domingo que Fernandes planea vender sus acciones añadiendo que un dosier sobre la venta ha estado circulando por Oriente Medio.

Fernandes, que según la revista Forbes es la 28ª fortuna de Malasia, declinó responder a las preguntas de AFP.

El empresario entró en el mundo del automovilismo con Caterham en 2010, pero el equipo no ha conseguido sumar un solo punto ni en 2012 ni en 2013 ni en las seis carreras disputadas en 2014.