Red Bull, decepcionado por caso Ricciardo

El caso del piloto de Red Bull fue rechazado por el Tribunal Internacional de Apelaciones, debido a que Ricciardo irrumpió en las reglas de la Fórmula 1

Daniel Ricciardo, Gran Premio de Australia
Daniel Ricciardo, Gran Premio de Australia (Ap)

PARIS, Francia

Red Bull se manifestó "decepcionado" el martes, pero de todos modos enfocado en el próximo Gran Premio Chino de Fórmula Uno, después que un tribunal rechazó su apelación por la descalificación del piloto Daniel Ricciardo en la primera carrera de la temporada en Australia.

El fallo del Tribunal Internacional de Apelaciones, el tribunal de resolución de disputas en el automovilismo deportivo, significa que Ricciardo no recuperará los 18 puntos que había conseguido con su segundo puesto en Melbourne.

Si el tribunal hubiese aceptado la apelación de la escudería, Ricciardo tendría 30 puntos, suficientes para dejarlo en tercer puesto en el campeonato mundial de pilotos detrás de los representantes de Mercedes Nico Rosbeg y Lewis Hamilton.

En cambio, el australiano se quedará con 12 puntos en décimo lugar antes de la carrera del domingo en Shangai.

Los oficiales del Gran Premio Australiano descalificaron el 16 de marzo a Ricciardo por violar las nuevas reglas de la Fórmula Uno sobre uso de combustible. Las reglas limitan la cantidad de combustible que pueden usar los autos y la velocidad para su uso. El RB10 de Ricciardo quemó combustible más rápidamente de la tasa permitida de 100 kilogramos por hora. Red Bull lo atribuyó a una avería en un sensor de flujo.

Después de oír los argumentos a favor y en contra de la presentación de Red Bull, el tribunal con sede en París dijo el martes en una breve declaración que ratificaba la decisión original.

"Por supuesto estamos decepcionados por el resultado y no habríamos apelado de no creer que teníamos un caso muy convincente", dijo Red Bull en una declaración. "Siempre pensamos que habíamos cumplido con las regulaciones técnicas en todo el Gran Premio Australiano 2014".