Carrera dura para Esteban Gutiérrez en el Gran Premio de Italia

El mexicano calificó como "muy dura" la carrera del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en la que este domingo terminó 20º pese a salir 15º.

Esteban Gutiérrez
Esteban Gutiérrez (AFP )

MONZA, Italia

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) calificó como "muy dura" la carrera del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en la que este domingo terminó 20º pese a salir 15º.

"Ha sido una carrera muy dura. Desde el comienzo sufrí para que los neumáticos duros funcionaran correctamente. Inmediatamente cambiamos de estrategia y creo que fue la decisión acertada", explicó Gutiérrez que terminó cuatro puestos por detrás de su compañero alemán Adrian Sutil, 15º.

"Pese a que cuando volví a la pista conseguí adelantar a unos pocos coches, tuve un incidente al final de la carrera que me costó mucho tiempo", se lamentó el mexicano, que toco con su rueda trasera al francés Romain Grosjean (Lotus) cuando le intentaba adelantar.

"Ahora solo queda mirar al futuro y concentrarme en las próximas carreras", cerró Gutiérrez cuya mejor posición en una carrera este año fue el 12º puesto cosechado en el primer Gran Premio de la temporada, el de Australia.