Carlos Sainz gana la segunda carrera de Spa y se afianza en el liderato

El español (DAMS) se ha impuesto este domingo en la segunda carrera del campeonato de Fórmula Renault 3.5 en el circuito belga de Spa-Francorchamps, lo que, unido a su triunfo en la manga del sábado, lo afianza aun más al frente del certamen

Carlos Sainz
Carlos Sainz (AP)

Belgica

El madrileño, hijo del bicampeón mundial de rallys, no ha dado opción a sus rivales en el legendario trazado belga, en el que ha firmado un fin de semana perfecto para dispararse al frente de la general. Suma 124 puntos, 45 de margen sobre el segundo clasificado, el francés Pierre Gasly (Arden).

Carlos Sainz Júnior, de 19 años, acumula cuatro victorias en las ocho carreras disputadas.

En la segunda de Spa, Carlos Sainz, que al igual que el sábado arrancó desde la 'pole', se impuso por delante del británico Will Stevens (Stratka), segundo a más de doce segundos, y el neozelandés Richie Stanaway (Lotus), tercero a más de 14.

Por la mañana Sainz repitió la 'pole' del sábado, pero hoy con más de tres décimas sobre el segundo piloto en pista.

En la carrera, tras una ajustada salida, logró mantener la primera posición. Hasta el cambio de ruedas, Sainz y Rowland mantuvieron una intensa pelea separados por un segundo de diferencia.

Tras el obligatorio 'pit stop', Rowland tuvo problemas en su parada, momento que aprovechó el piloto de Red Bull para tirar a tope hasta cruzar la meta con 12 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Will Stevens.

"Ha sido un fin de semana increíble, estoy muy contento. Me he sentido muy cómodo tanto en las 'cronos' como en las carreras. Hay que felicitar al equipo que ha estado fantástico, entre todos hemos hecho un gran trabajo. Un fin de semana perfecto como este es un sueño para cualquier piloto", dijo Sainz en declaraciones que difunde 'Media Racing'.

"Pero todavía no hemos llegado ni a mitad de campeonato. Queda mucho camino por delante. Tenemos que centrarnos ya a tope en la próxima carrera. El de Moscú puede ser un fin de semana complicado. Para mí el trazado es totalmente nuevo y el equipo no acabó de ir bien el año pasado, mientras que algunos de nuestros rivales lograron ganar", agregó.

Si el sábado tuvo que abandonar, el también español Roberto Merhi (Zeta Corse) acabó el domingo en la decimotercera plaza en una carrera complicada para el castellonense.

Arrancó desde la séptima plaza con un coche difícil de manejar. En la primera vuelta tuvo que salirse por la hierba para evitar a un rival y cayó hasta el último lugar. Después consiguió remontar hasta la decimotercera plaza.