Joya del automovilismo

Presentó el fotógrafo Carlos Covarrubias 'El Buitre', después de "mucho tiempo y sacrificios", su libro dedicado al deporte motor 

Ciudad de México

Luego de 17 años de marinarlo y con más de 5 mil periódicos consultados, el fotógrafo Carlos Covarrubias 'El Buitre' presentó el libro 'El automovilismo deportivo en México: 1950-1960'.

En una reunión con viejos conocidos y amantes del automovilismo, 'El Buitre' presentó el producto de la compilación de lo mejor, de la que calificó como la época de oro del automovilismo mexicano.

"El libro ha costado mucho tiempo y sacrificios. Ya llevo tres generaciones de pilotos y si se descuidan, una cuarta. Con tristeza veo que el automovilismo en México ya no es lo mismo", dijo el fotógrafo que ha dedicado su vida al deporte motor mexicano.

El octagenario aseguró que para llegar a este libro se requirió de mucha ayuda y apoyo de personas que "aman profundamente el automovilismo", y adelantó que espera poder entregar la segunda parte, que estará dedicada a pistas callejeras a lo largo del territorio mexicano.

"Por momentos pensé que no saldría el libro, hubo muchas complicaciones y el dinero hubo veces que faltaba, pero por fin lo tengo en las manos", explicó el fotógrafo que pudo publicar la mayor parte de sus postales que, por años, se dedicó a archivar de momentos importantes de las series nacionales.

Don Carlos aprovechó para insistir que el automovilismo nacional necesita atención, pues poco a poco se ha estado rindiendo ante seriales estadunidenses y ahora solo tienen relevancia autódromos como "El Hermanos Rodríguez o a caso el de Puebla".