Carlos Gracida se mantiene en el Dakar

El mexicano Carlos Gracida es uno de los dos connacionales que se encuentran aún en competencia. En entrevista para La Afición señaló las dificultades de los primeros seis días

Carlos Gracida
Carlos Gracida

La segunda mitad del Rally Dakar iniciará este domingo con el tramo cronometrado de 409 kilómetros para las motocicletas de Salta a Uyuni, ahí comenzará una nueva semana de lucha para el mexicano Carlos Gracida quien tras seis etapas de competencia marcha en el sitio 63 de la clasificación general.

“Me siento físicamente muy bien, me siento fuerte y tranquilo; con mucha mente para afrontar lo que viene, con coraje y tomando las cosas con calma. He pasado una primera semana muy bien y esperemos no tener problemas”, expresó Gracida quien corre con una motocicleta Honda a La Afición.

El originario de Guanajuato expresó que en el cuarto día de competencia, en el tramo entre San Juan y Chilecito, estuvo cerca de quedar fuera, pero la solidaridad de otro competidor le permitió llegar hasta el día de descanso.

“El momento más difícil fue en esa etapa donde tuve problemas con mis baleros de la llanta trasera. El eje de la masa quedó destruido y la moto ya no podía rodar más. Mis posibilidades para terminarlo se habían acabado en ese momento, pero un piloto que tenía una misma moto y que ya no podía continuar me cedió su rin”, expresó.

Sin embargo reconoce que la especial del jueves, entre Chilecito y Tucumán resultó igual de complicada especialmente por las altas temperaturas.
 

“La etapa fue muy demandante, con muchos kilómetros de arena, dunas al principio y después un terreno con mucha arena blanda. Las huellas estaban muy blandas, tenías que buscar nuevas rutas. Había muchísimo calor y los motores se sobrecalentaban por lo que había gente deshidratada. Logré sortearla bien. Tuve una penalización en ese tramo porque me salté el último way point, pero llevaba 50 minutos buscándolo y se me acababa el combustible”.