En la NFL buscan estabilidad

Después de la Semana 11, 13 equipos han utilizado más de un mariscal de campo como titular esta campaña, estadística a la que se unirá Baltimore

Joe Flacco se perderá el resto de la temporada con Baltimore
Joe Flacco se perderá el resto de la temporada con Baltimore (Reuters )

Ciudad de México

Después de 11 semanas en lo que va de la temporada 2015 de la NFL, 13 equipos ya han tenido que utilizar más de un quarterback, una estadística a la que se unirá Baltimore el lunes, porque Joe Flacco se perderá el resto de la temporada.

Casi la mitad de las escuadras de la Liga han recurrido a un mariscal de campo distinto al que estaba en sus planes, con el objetivo de ganar partidos y cubrir ausencias inesperadas, como las de Andrew Luck, Peyton Manning o Drew Brees, quienes no suelen perderse encuentros.

Incluso tres equipos han recurrido a tres pasadores en este arranque de campaña.

Pittsburgh tiene como titular a Ben Roethlisberger, quien ha abierto cinco juegos para acumular una marca de 3-2, pero se perdió de la Semana 4 a la 7 por un esguince en el pie, partidos en los que fue reemplazado por Michael Vick por tres duelos (2-1), y luego por Landry Jones ante Kansas City, duelo que perdieron los Acereros; en la Semana 10, Big Ben volvió a quedar fuera, pero tuvo que sustituir a Jones por una lesión y ganó el partido ante Cleveland.

Otra escuadra que ha recurrido a tres pasadores es Dallas, que inició la temporada con su titular, Tony Romo, quien consiguió las primeras dos victorias de la temporada, antes de fracturarse la clavícula izquierda y quedar fuera por siete encuentros.

En ese tiempo su lugar lo tomó Brandon Weeden, quien no pudo ganar (0-3), por lo que los Vaqueros firmaron a Matt Cassel de Búfalo, quien solo se llevó derrotas (0-4), aunque el número 9 ya regresó y los Vaqueros volvieron a imponerse.

La otra franquicia donde ha habido varios cambios de quarterbacks es Houston. Brian Hoyer (3-2) comenzó la campaña, pero no volvió a la titularidad hasta la Semana 6, puesto que mantuvo hasta la 10, cuando sufrió una conmoción; Ryan Mallett (1-3) abrió desde la segunda fecha, hasta la quinta, pero luego fue dejado en libertad por el equipo.

El domingo inició T.J. Yates (1-0) quien se llevó la victoria, aunque le regresaría el puesto a Hoyer el domingo ante los Santos de Nueva Orleans.

Otras 10 franquicias han empleado a dos pasadores. Búfalo tiene a Tyrod Taylor, pero cuando se lesionó jugó E.J. Manuel, en Cleveland Johnny Manziel y Josh McCown han alternado el lugar, en Indianápolis Andrew Luck se lesionó y su sustituto, Matt Hasselbeck, ha ganado sus tres aperturas.

En Tennessee el novato Marcus Mariota también se ha ausentado, y Zach Mettenberger lo ha reemplazado, en Denver Peyton Manning sufre varias lesiones y Brock Osweiler tomó su lugar el domingo para llevarse la victoria ante Chicago; Filadelfia también recurrió al suplente esta semana, sin éxito, ya que Mark Sánchez no pudo ganar ante Tampa Bay en lugar de Sam Bradford.

Con Chicago, Jimmy Clausen vivió una situación parecida a Weeden, ya que a pesar de abrir un partido con los Osos este año, en lugar de Jay Cutler, fue cortado; en Nueva Orleans, Drew Brees se perdió un partidos y Luke McCown cayó, mientras que en San Francisco, Blaine Gabbert tiene marca de 1-1 desde que reemplazó a Colin Kaepernick, y Case Keenum tuvo una polémica salida el domingo, en sustitución de Nick Foles, por San Luis.

Los otros 19 equipos han tenido un QB estas 11 semanas, pero de esa lista saldrá Baltimore, porque Flacco se lesionó, y Matt Schaub lo reemplazará.