Buemi luce en Argentina

A pesar de que Sam Bird se llevó el triunfo en Buenos Aires, Buemi brilló al remontar 16 sitios en 35 vueltas 

Sebastien Buemi durante la carrera que se celebra en Argentina
Sebastien Buemi durante la carrera que se celebra en Argentina (EFE)

BUENOS AIRES, Argentina

A pesar de que el inglés Sam Bird logró su primer triunfo en Formula E al dominar el EPrix de Buenos Aires de principio a fin, el francés Sebastien Buemi se llevó todo el mérito después de remontar 16 lugares para quedar en segunda posición.

"Estoy muy emocionado, pues fue un triunfo muy duro. Con la gran manufactura y el trabajo que se realizó fue un gran auto. Llegamos en un gran momento. Este triunfo es para aquellos que me ayudaron con el vehículo", dijo Sam Bird tras el triunfo.

El ganador de la carrera aseguró que el arranque de esta temporada fue muy duro, sobre todo en Beijing y Malasia, pero aseguró que los ajustes y el trabajo realizado le ayudaron a lograr este primer triunfo.

"Solo estaba intentando tener el mayor espacio posible pues sabía que ya venía. Intenté mantenerme sin errores, pero cometí un par que no tuvieron consecuencias. Me mantuve tranquilo trabajando y funcionó", explicó Bird sobre el contener a Buemi.

En el caso del campeón, quien llegó a .716 milésimas de segundo de Bird, Buemi logró conservar la diferencia que lo separa en el standing de pilotos sobre su más cercano competidor, el brasileño Lucas DiGrassi gracias a la habilidad y experiencia a la hora de remontar a los 16.

"Fue una muy buena carrera contando todos los elementos. El haber empezado desde atrás fue un reto en donde llevé el auto al máximo. Cuando la batería agarro un poco de calor el auto no respondió a pleno", explicó el francés que ha conquistado triunfo en China y Uruguay.

Durante la clasificación, el actual líder de la Fórmula E tuvo problemas eléctrico con su monoplaza por lo que tuvo que arrancar desde la posición 17 del emparrillado, debido a que sólo pudo dar una sola vuelta.

"El arranque fue muy complicado porque tenía cuatro autos enfrente, pero el hecho de que haya logrado ir remontando, fue muy bueno. Perdí tiempo en pits pues Nico Prost entró demasiado lento, me parece que tenía problemas con su auto... Fue un gran carro pero no sacamos lo mejor y aunque el safety car fue de mucha ayuda, no fue suficiente, pues ataque a Bird y lo metí en presión, pero no cometió ningún error. Realmente fue una muy buena carrera y demostré que aunque empiece desde el final logramos remontar", abundó Buemi.

El momento más importante para Sebastien Buemi fue en la vuelta 29, a seis del final cuando utilizando la salida de una curva rebasó a DiGrassi provocando la euforia de los asistentes.

Chava no terminó

El piloto mexicano Salvador Durán, que largó en la posición 17, por encima de Buemi, no logró terminar la carrera luego de que en la ronda de clasificación chocara una de sus monoplazas.

A minutos de que se iniciara la carrera, el volante mexicano que debutaba en la temporada luego del cambio de equipo, fue notificado con la noticia y sólo salió a recorrer la primera parte de la carrera

Previo a la carrera Durán mencionaba que Buenos Aires sería la carrera con la que prepararía su regreso a Fórmula E previo a México. 

"Fue un fin de semana para el olvido, hay que asumirlo y aceptarlo. Quiero regresar a Europa a seguir trabajando con el equipo y mejorar en lo que se pueda".

TABLA

1. S. Bird (ING) 0.716

2. S. Buemi (FRA) 7.525

3. L. Di Grassi (BRA) 9.415

4. S. Sarrazin (FRA) 11.316

5. N. Prost (FRA) 15.660