Bianchi y Senna, vidas arrancadas por un accidente

El francés y el brasileño son los dos últimos pilotos que murieron debido a un accidente en una pista de Fórmula 1; vivían momentos diferentes en su carrera: Jules era una promesa, mientras que Ayrton una realidad

Jules Bianchi y Ayrton Senna, los últimos pilotos que fallecieron en un circuito de Fórmula 1
Jules Bianchi y Ayrton Senna, los últimos pilotos que fallecieron en un circuito de Fórmula 1 (EFE y AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Jules Bianchi y Ayrton Senna fueron marcados por la tragedia. El piloto francés y el brasileño son los últimnos dos pilotos de Fórmula 1 que fallecieron, debido a un accidente dentro de un circuito de Fórmula 1.

A ambos los une un accidente fatal, que les llegó en momentos diferentes de su vida. Mientras Jules era una joven promesa del automovilismo; Ayrton, era un piloto consagrado en el mundo del máximo serial del deporte motor.

Senna, tres veces campeón del mundo (1988, 1990 y 1991), corría la campaña de 1994 para Williams donde estaba en su primer año en la escudería. Después de haberse retirado en Brasil y en el Gran Premio del Pacífico, participó en San Marino donde buscaba revancha.

Sin embargo vino lo peor. Era la vuelta siete en el circuito de Ímola y, cuando se presentó una curva, el brasileño se estrelló contra la barda de contención. En el momento del impacto, una varilla perforó el casco del tricampeón de la Fórmula 1 produciéndole lesiones letales en el cráneo.

Personal de seguridad y médicos trataron de auxiliar al piloto, pero después de cuatros horas del siniestro, se informó que Senna había perdido la vida.

Así fue el accidente de Ayrton: 


Decinueve años después se repitió una tragedia en el 'Gran Cirico'. Se corría el Gran Premio de Japón en 2014 y Jules Bianchi, piloto prometedor de Marussia, corria la vuelta 43 en una competencia que se corría bajo lluvia en el Gran Premio de Japón. El piloto francés perdió el control del monoplaza y se estrello directo en una grúa que trataba de atender a otro auto que se había accidentado.

El resultado del accidente arrojó que Jules sufrió un traumatismo axonal difuso (LAD), uno de los tipos de lesiones encefálicas más graves, ya que el daño se reparte sobre una zona amplia, en lugar de en un punto concreto del cerebro. Después de nueve meses en coma, la famillia de Bianchi, de 25 años, anunció que el galo falleció.

"Jules luchó hasta el final, como lo hizo siempre, pero su batalla terminó", explicaron sus padres en un comunicado.

Así, Bianchi y Senna compartieron un destino trágico ya que a ambos les fue arrancada la vida en un accdente fatal. La Fórmula 1 vivió otro día de luto, algo que no pasaba desde 1994.

Éste fue el choque de Bianchi: