Bahréin impide que haya GP de Qatar: Ecclestone

El jefe ejecutivo de la Fórmula 1 explicó que hay una acuerdo informal para impedir que Qatar tenga una carrera en el calendario de la Fórmula 1

Bernie Ecclestone, jefe ejecutivo de la Fórmula 1
Bernie Ecclestone, jefe ejecutivo de la Fórmula 1 (AP)

LONDRES, Inghlaterra

 Bahréin ha estado impidiendo que Catar sea sede de una carrera de Fórmula Uno, de acuerdo con Bernie Ecclestone.

Bahréin, que albergó por primera vez una carrera de Fórmula Uno en 2004, tiene que autorizar otras carreras en la región tras un acuerdo con Ecclestone. El país permitió una segunda carrera en Medio Oriente en Abu Dabi desde 2009.

"Cuando fuimos a Bahréin hice un acuerdo con la gente ahí", dijo Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la F1. "Me dijeron que dado a que iban a ser algo nuevo en el área, yo debía garantizarles que no crearía otra carrera en el Golfo (Pérsico), y yo dije 'sí'''.

Ecclestone agregó que fue un "acuerdo informal" con el príncipe heredero bahreiní, el jeque Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa. Si bien Bahréin aprobó agregar a Abu Dabi en el calendario de la F1, Ecclestone dijo que un acuerdo similar no se ha podido lograr sobre Catar.

"Esta otra carrera ha sido propuesta", reveló Ecclestone respecto a Catar. "Así que reunimos a la gente y dije '¿pueden resolver esto entre ustedes?' No lo han logrado".

Catar cuenta con instalaciones en Losail que es sede de Moto GP y del campeonato mundial de Súper Moto, mientras que la gala anual de la FIA se llevó a cabo en Doha la semana pasada.