Ecclestone desea un 2016 sin dominio de Mercedes

El dueño de la categoría reina del automovilismo aseguró que no es bueno el dominio que Mercedes ha tenido estos dos últimos años, donde Hamilton se ha coronado como campeón y Rosberg subcampeón 

Lewis Hamilton campeón del Mundo de Fórmula Uno 2015
Lewis Hamilton campeón del Mundo de Fórmula Uno 2015 (Reuters )

BERLÍN, Alemania

El magnate de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone confía en que el dominio de la escudería Mercedes termine en la temporada 2016.

"No es bueno para el deporte, lo hace aburrido", dijo el británico en una entrevista publicada hoy por el dominical alemán "Welt am Sonntag".

"No hay apenas espacio para los otros", añadió el dueño de los derechos comerciales de la competición.

Mercedes ganó los dos últimos campeonatos mundiales de constructores y de pilotos con el británico Lewis Hamilton. Además, el otro volante de las "flechas de plata", el alemán Nico Rosberg, terminó segundo en 2014 y 2015.

Entre Hamilton y Rosberg sumaron este año 12 dobletes, un récord en la Fórmula 1. El equipo alemán también estableció la mejor marca de puntos en una temporada con 703.

"El dominio de Mercedes es tan grande, que mucha gente sólo ve la salida de los Grandes Premios y después apaga la televisión porque Mercedes hace que las carreras sean aburridas", señaló Ecclestone.

El británico, sin embargo, explicó que la escudería alemana no tiene la culpa de las enormes diferencias. Para que no haya tanta desigualdad en el futuro, el magnate espera introducir un nuevo reglamento de motores.

A partir de 2018, todos los equipos deberían acceder a un motor más potente y barato y que además sea fabricado por una empresa independiente, señaló Ecclestone. "No podemos permitir que la Fórmula 1 sea destruida", indicó.