"La Fórmula 1 de ahora es la peor que ha habido nunca": Ecclestone

El magnate dio fuertes declaraciones sobre la Fórmula 1 y clamó contra los intereses individuales de los equipos 

Bernie Ecclestone, jefe ejecutivo de la Fórmula 1
Bernie Ecclestone, jefe ejecutivo de la Fórmula 1 (AP)

BARCELONA, España

Bernie Ecclestone, aseguró que la situación de su deporte nunca estuvo en peor estado y que no pagaría dinero por ver una carrera.

"La mayoría de los participantes sólo piensan en lo que es bueno para ellos a corto plazo", aseguró Ecclestone en una entrevista publicada hoy por el diario "The Daily Mail". "El largo plazo para esas personas suelen ser dos o tres carreras".

"El resultado es que la Fórmula 1 de ahora es la peor que ha habido nunca. No gastaría mi dinero en traer a mi familia a ver una carrera. De ninguna manera".

Las duras palabras de Ecclestone llegan el día del inicio de los tests de pretemporada en Barcelona, donde, por primera vez, los competidores Ferrari, Mercedes y Williams tendrán ocasión de medir sus fuerzas para el nuevo campeonato.

Según el británico de 85 años, uno de los principales problemas del deporte es precisamente el dominio mostrado por Mercedes durante los últimos años.

"¿Dónde está la gracia cuando ya se sabe -y las casas de apuestas también lo saben, y no son estúpidas- que Hamilton quizá ponga el coche en la pole y que es muy probable que gane la carrera, y también que el otro Mercedes esté en el podio?", se preguntó.

El empresario clamó contra los intereses individuales de los equipos que están impidiendo algunos cambios que podrían devolver la competitividad al deporte y afirmó que la posibilidad de introducir cambios en el orden de salida de los pilotos al inicio de las carreras sería emocionante.

"Necesitamos carreras más competitivas", aseguró. "Me gustaría mantener la calificación como es. El tipo que es más rápido aún tendría su número de poles registradas para la historia. Pero entonces podría comenzar, digamos, décimo basado en su pole y en su posición en el campeonato".

"El que sea tercero clasificado podría comenzar séptimo u octavo. Eso es mejor que las parrillas totalmente invertidas", indicó. "Este método haría que la carrera fuera competitiva entre pilotos de velocidad similar. No sería fácil adelantar".

Los test de pretemporada para el campeonato del mundo de 2016 comenzaron hoy en el circuito de Barcelona. Ferrari, Williams y Mercedes, los principales candidatos a ganar el título, han presentado en los últimos días sus monoplazas. El campeonato comenzará el 20 de marzo en el Gran Premio de Australia.