F1 2014 quedaría en 19 fechas; México estaría fuera

Junto a los planes del Gran Premio de México, Nueva York y Corea del Sur se despedirían del plan de Bernie Ecclestone para ampliar a 22 carreras la siguiente campaña de Fórmula Uno

Bernie Ecclestone, mandamás de F1
Bernie Ecclestone, mandamás de F1 (Reuters)

Austin, Texas

Y al final parece que el calendario 2014 de la Fórmula Uno se mantendrá con 19 carreas como hasta ahora, y es que el ambicioso plan de elevar a 22 competencias el próximo año por parte del director comercial de la serie, Bernie Ecclestone, comienza a derrumbarse, y tanto el Gran Premio de Nueva York, como el de México y Corea de Sur podrían quedar fuera del mismo.

Los rumores en el paddock del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en Austin, Texas, sugieren que el calendario que aprobará el Consejo Mundial del deporte motor en diciembre, únicamente mantendrá como novedades las anexiones de Rusia y Austria.

La salida de México del calendario final 2014 ya había sido discutida, luego de que Bernie Ecclestone consideró que sería complicado terminar a tiempo las remodelaciones del autódromo Hermanos Rodríguez para albergar la penúltima fecha de la próxima campaña, en noviembre próximo.

Por su parte, la carrera en Nueva York se encuentra cerca de concretar su segunda postergación. La prueba en la costa Este de Estados Unidos tenía un espacio para la campaña que finalizará la próxima semana en Brasil, pero ante la falta de apoyos económicos no ha logrado concretar el trazado callejero.