Benito Guerra busca título y carreras

El piloto mexicano busca emular este año lo conseguido en el 2010 cuando se coronó campeón de España

Benito Guerra fue campeón en España en el 2010
Benito Guerra fue campeón en España en el 2010 (MexSport y cortesía M-Sport)

CIUDAD DE MÉXICO

El piloto mexicano Benito Guerra busca emular este año lo conseguido en el 2010 cuando se coronó campeón de España y para ello necesita ganarla siguiente fecha del rally del Bierzo que se realizará a finalesde junio.

"Estoy preparándome para la cuarta fecha del campeonato de España de rallies y espero obtenerla victoria ya que en la última carrera que se realizó en Andalucia quedé en segundo debido a una ruptura de una flecha que me impidió mantener el liderato, sin embargo, consideró que fue un buen resultado pero ahora hay que ganar en la siguiente fecha para ser de nueva cuenta campeón de España", expresó el piloto mexiquense.

Además, el conductor espera continuar participando en el Mundial de Rallies después de ese sexto lugar que logró en la fecha de León, Guanajuato, donde se quedó con la sexta posición.

"Me estoy preparando para las carreras del Mundial, pero esolo deciden mis patrocinadores. Aunque yo sí quisiera participar en más fechas, la última carrera que hice en México creo que es un gran resultado porque soy el único mexicano en la máxima categoría, el mejor clasificado dentro del campeonato del mundo. Mas adelante espero mejorar esa marca y algún día ser el número uno del mundo", señaló.

Dentro del Mundial de Rallies se mantiene en la posición 14 con 8 puntos, los cuales obtuvo en su única participación de esta competencia que fue en Guanajuato. En la temporada pasada, Benito solamente participó en tres fechas (Suecia, México y España) donde obtuvo únicamente cuatro puntos por lo que su objetivo es mejorar en 2014.