Benito Guerra piensa en Argentina

El piloto finalizó en la sexta posición en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies 2014

Benito Guerra en el Rally México
Benito Guerra en el Rally México (M-Sport )

Ciudad de México

Benito Guerra ha hecho historia para México en el Campeonato Mundial de Rallies al conseguir un sexto sitio en la tercera fecha del calendario desarrollada en Guanajuato, sin embargo, a pesar de sus éxitos desde hace dos años, su futuro en la máxima serie de la especialidad aún está en duda y es que el dinero sigue sin llegar.

Quien fuera campeón de la división Production del WRC espera regresar a los controles de un world rally car para el Rally de Argentina, quinta fecha de la campaña 2014 a desarrollarse en mayo próximo, sin embargo, se encuentra a la espera de la decisión de sus patrocinadores y en especial, ante el apoyo que pueda adquirir del gobierno del estado de Guanajuato, interesado en promover la región.

"Espero que siga el Rally Argentina. Falta que ver que dicen mis patrocinadores. Yo creo que habrá algo en puerta tras este resultado", expresó Guerra quien en el 2013 finalizó en la octava posición en el Rally México.

Para él, la sexta posición en Guanajuato era el resultado que anhelaba dada la inexperiencia que tenía al manejar un coche Ford Fiesta, del cual únicamente tenía como referencia los 50 kilómetros de test que realizó en Gran Bretaña a finales del año pasado. Aunque su estilo de manejo no se adaptó a este nuevo vehículo, el mexicano expresó que este auto cuenta con diversas virtudes, tal como es la resistencia a los múltiples impactos.

"La clave de la competencia fue un borrón y cuenta nueva de cada error que se cometió. Trataba de ir rápido cada vez más y me siento contento con el resultado.

Fue un rally muy difícil, un sexto lugar para mi es un gran logro cumplir esto. Creo que tengo mucho que mejorar tras esta primera experiencia con el Ford. Arriesgué mucho y tuve tres golpes, eso me gustaría irlo afinando porque no puede suceder eso. El resultado es magnífico", apuntó.