Benito Guerra Jr. a consagrarse en España

El Rally De España comienza el día de hoy con el Shakedown y la arrancada ceremonial en Salou y el primer tramo cronometrado en las calles de Barcelona

Benito Guerra Jr.
Benito Guerra Jr. (Milenio León )

LEÓN, Guanajuato

Con la mira puesta en lo más alto del podio, es como el piloto Benito Guerra se visualiza el próximo domingo en la edición número 50 del Rally de España, donde en 2012 obtuviera el Campeonato Mundial en la categoría de Producción, escribiendo una página en la historia del automovilismo mexicano.

Cabe recordar que después de ese triunfo en 2012, Guerra Jr. volvió a presentarse en el Rally de España en 2013 arrasando nuevamente en la categoría, al aventajar por más de seis minutos al segundo lugar en la categoría. Ahora Benito Guerra, llega a España con el objetivo de conseguir una victoria en WRC2.

"Estamos listos, sin duda sé que será una buena competencia" Mencionó Guerra. "Ya hemos hecho el reconocimiento de los tramos y todo ha salido muy bien, no hay gran diferencia a los años anteriores, salvo un cambio en el PRIORAT, tramo donde tenemos un récord, el cual a la mitad cambia su rumbo, y el de TIBIZA que se corre al sentido contrario, los tramos de tierra son los mismos, así que estoy contento ya que prácticamente las notas están listas y solo queda esperar el arranque para buscar cumplir nuestro objetivo". señalo Benito.

"Saldremos desde el inicio buscando como siempre un buen ritmo sin arriesgar el auto, la idea es ir de menos a más, estoy consciente que desde hace un año no he corrido sobre asfalto, así que quizás los primeros tramos nos cuesten un poco, en cuanto a la tierra, buscare ser cauteloso ya que no quiero lastimar el coche, esto es algo parecido a la estrategia del 2012, con la cual quiero asegurar estar al final dentro del podio". detalló.

El Rally De España comienza el día de hoy con el Shakedown y la arrancada ceremonial en Salou y el primer tramo cronometrado en las calles de Barcelona, para posteriormente acudir a parque cerrado con miras al día de mañana.