Reconocen a lo mejor de Fórmula 4

Axel Matus, campeón de la categoría mexicana, recibió el título de forma oficial, tras lo hecho en la temporada 2015-16 

Axel Matus recibe su conocimiento
Axel Matus recibe su conocimiento (Juan Pablo Sánchez)

Ciudad de México

El primer campeón de la Fórmula 4 Nacam ya tiene el reconocimiento en casa. Tras coronarse en la temporada 2015-16, Axel Matus recibió el trofeo en una ceremonia en la que se premió a lo mejor de la campaña.

El serial, que tiene como objetivo ser el primer paso de los pilotos mexicanos que desean llegar a la Fórmula Uno, fue dominado por Matus, quien se llevó el título con 405 puntos, 150 más que el segundo lugar, José Sierra.

"Es una gran noche, estamos contentos de lo que hicimos este año, ahorita toca disfrutar con el equipo y toda la gente que hizo esto posible", señaló Matus, quien recibió el trofeo de forma oficial.

También hubo reconocimientos para el segundo lugar del campeonato, Sierra, y para el tercero, Patricio O'Ward; a nivel de equipos el trofeo fue para Telcel RPL, mientras que la Copa de Naciones fue para el colombiano Santiago Lozano, y el de Novato del Año para Moisés de la Vara.

12 CARRERAS ganó Axel Matus la temporada anterior, para quedarse con el campeonato de pilotos de Fórmula 4

A pesar de coronarse en esta primera temporada de Fórmula 4, Matus tiene otras opciones para correr en la siguiente campaña. 

"Estamos intentando algo para regresar a Europa, pero depende de lo que se pueda conseguir, puede ser GP3 o Fórmula Renault", contó el piloto de de 18 años.

INICIA NUEVA CAMPAÑA

Aunque apenas se entregaron los trofeos a lo mejor de la temporada 2015-16, la siguiente campaña de Fórmula 4 inicia este 23 de septiembre en Austin, Texas.

Una campaña que tendrá ocho fechas, incluida la del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como soporte al Gran Premio de Fórmula Uno.

"Dado que es un campeonato de otoño - invierno, la idea era que no dejáramos pasar mucho tiempo sin actividad, arrancamos en Austin, en la primera vez que la categoría sale del país", destacó Flavio Abed, director general del serial.

El directivo aseguró que el objetivo para esta segunda campaña es consolidar la Fórmula 4 como el serial para el surgimiento de las nuevas estrellas mexicanas.

"El trabajo que hicimos el año pasado fue bastante bueno, en las reuniones de la FIA están sorprendidos de lo que hemos hecho en tan poco tiempo, este año va a ser muy importante para el desarrollo de la Fórmula 4", concluyó.