Celebran gran primera fecha de Arrancones

La cereza del pastel la puso Óscar “Loco” Treviño, la gente esperó en las gradas aguantando las altas temperaturas para ver el funny car jet, el cual hizo cenizas un auto colocado en la parte trasera.

Una gran jornada se vivió este domingo dentro del automovilismo deportivo de la región.
Una gran jornada se vivió este domingo dentro del automovilismo deportivo de la región. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

El duranguense Misael Medina, fue el máximo ganador de la primera fecha del Campeonato de Arrancones DEA 2016, que se desarrolló este domingo ante un lleno hasta la bandera en el Autódromo “Gerardo Lozano” de Torreón, donde los aficionados se quedaron hasta el final para ver el espectacular show de velocidad y fuego del “Loco” Treviño.

Una gran jornada se vivió este domingo dentro del automovilismo deportivo de la región, con el desarrollo de esta primera fecha del cuarto de milla a beneficio del Club Rotario Torreón Laguna y patrocinado por Express y Milenio Laguna.

La categoría estelar del campeonato, la Super Bracket, se la llevó Durango, el primero y segundo lugar son pilotos originarios de aquel Estado. Ellos son: Misael Medina, quien a bordo de un dragster, se llevó el primer sitio con una marca de 9:35 segundos, el segundo fue de Sergio Andrade a bordo de un Chevy Nova 69, con el cual recorrió el cuarto de milla en 11:18 segundos.

En Bracket Normal, el primer sitio fue de Roberto Elizondo, con el cual realizó un tiempo de 17:80, seguido en el segundo por Alberto Triana, quien cronometró 17:94.

Mientras que en la Bracket Avanzados, Luis González se llevó la posición de honor con marca de 15:99, dejando en el segundo peldaño a José Ernesto González, quien corrió en un Corvette y realizó un tiempo de 16:23.

En la Bracket Principiantes, Roberto Arenas en un Camaro, hizo 20:27 y se llevó el primer peldaño, dejando en el segundo a Manuel Rodríguez, el cual en una Caribe VW, marcó 16:89.

En las motos, el primer sitio fue de Erick Moreno, el segundo fue de Óscar Morín. Se tuvo la Bracket Corvette, en la cual el primer lugar fue de Luis González y el segundo de Gerardo Lozano, sobrino del reconocido promotor ya finado que lleva el mismo nombre.

Finalmente se tuvo la Bracket Rotarios, en donde la gran final se la llevó Jesús Villareal, y el segundo fue de Erick Saracho, quien tuvo un desperfecto en el arranque y no pudo dar la batalla.

La cereza en el pastel la puso el piloto hermosillense, Óscar “Loco” Treviño, la gente esperó en las gradas aguantando las altas temperaturas para ver el funny car jet, auto montado en una turbina de jet F14, el cual desarrolla velocidades superiores a los 400 kilómetros por hora.

Cuando se inició la turbina, el ruido era ensordecedor, un auto colocado en la parte trasera quedó reducido a cenizas, ante los aplausos de pie del público lagunero, que vio después como despegó a toda velocidad el bólido, lo que sin duda, valió el boleto.

La siguiente fecha, la segunda del serial, sería dentro de un mes aproximadamente.