Kubica confirma asistencia al Rally México

El ex Fórmula Uno, es uno de los atractivos de la competencia. El antiguo integrante de Lotus correrá con un Ford Fiesta por primera ocasión en tierras mexicanas

Robert Kubica disputa su primer campaña completa en WRC
Robert Kubica disputa su primer campaña completa en WRC (Cortesía M-Sport)

CIUDAD DE MÉXICO

El Rally México tendrá un nutrido número de World Rally Cars oficiales; luego de que de la Federación Internacional de Automovilismo dio a conocer este viernes la lista de participantes de constructores.

El polaco Robert Kubica, ex Fórmula Uno, es uno de los atractivos de este listado. El antiguo integrante de Lotus correrá con un Ford Fiesta por primera ocasión en tierras mexicanas, convirtióndose en el segundo ex corredor de la máxima categoría en hacerlo tras la presentación de Kimi Räikkönen.

El francés Sebastien Ogier, actual campeón de la serie y ganador de la edición 2013 en el Bajío, regresará con su Polo R WRC de la marca Volkswagen; pero en esta ocasiñon tendrá dos coches teutones más a su lado: el marcado con el número 2 tripulado por el finlandés Jari-Matti Latvala y el número 9 a los mandos del noruego Andreas Mikkelsen.

El Rally Guanajuato México 2013 fue la primera prueba en terracería que el equipo Volkswagen ganó en su historia.

Hyundai, marca de recién ingreso a la serie, pondrá en la terracería al belga Thierr Neuville y al australiano Chris Atkinson.

Por su parte, Citroën colocará al escocés Kris Meeke y al noruego Mads Ostberg en lo que será su primera prueba de terracería a bordo de un
DS3.

El finlandés Mikko Hirvonen hará equipo con el británico Elfy Evans en los coches de M-Sport.