Audi busca entrar a la F1

El fabricante de automóviles alemán, planea entrar a la Fórmula 1 como patrocinador de Red Bull a partir de 2018 

Red Bull Gran Premio de Singapur
Red Bull Gran Premio de Singapur (Reuters )

SINGAPUR, Singapur

El fabricante de automóviles Audi planea competir en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2018 con Red Bull como principal patrocinador y con el Stefano Domenicali como jefe deportivo, según aseguró hoy la revista alemana "Auto Bild".

La publicación, que no cita ninguna fuente, señala que lo único que falta es un par de firmas. Los principales inversores vendrían de Cercano Oriente.

Un portavoz de la sección de deportes de motor de Audi calificó hoy la información de "pura especulación".

Red Bull, que ganó los cuatro títulos de pilotos y los cuatro de constructores entre 2010 y 2013, dejará de correr con motores Renault a partir de 2016, una noticia conocida recientemente y que disparó los rumores sobre supuestas negociaciones con otros fabricantes.

En caso de ingresar en la Fórmula 1, Audi dejaría de competir en las 24 horas de Le Mans, así como en el Mundial de larga distancia y en el campeonato alemán de turismos, aseguró "Auto Bild".

Audi fichó a Domenicali, ex jefe de la escudería Ferrari, en octubre de 2014 para incorporarse a su equipo de dirección, según dijo entonces un portavoz de la emprada, en labores que nada tienen que ver con lo deportivo.