Aterriza Fórmula E

Los pilotos de la serie eléctrica tuvieron el primer contacto con el Autódromo Hermanos Rodríguez, previo a la carrera del sábado

Foro Sol, listo para la Fórmula E
Foro Sol, listo para la Fórmula E (Juan Pablo Sánchez )

Ciudad de México

Todo está listo para el ePRix de Fórmula E en la Ciudad de México del sábado 12 de marzo. Las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez se abrieron para los equipos de cara a la carrera.

La quinta competencia de la temporada tendrá como anfitrión al piloto mexicano Salvador Durán, quien se mostró feliz por recibir a la categoría.

"Los mexicanos aman el automovilismo, espero mucha gente el sábado, incluso hoy todos los voluntarios me estaban apoyando y es una probadita de lo que puede pasar".

Entre las estrellas que tomarán la pista está el alemán Nick Heidfeld, quien tuvo un paso por la Fórmula Uno, y destacó las diferencias entre correr en las calles, como ocurre de forma habitual en el serial, y hacerlo en un Autódromo.

"Es menos diferente de lo que pensaba, la carrera será interesante, porque ahora mismo estamos detrás de los demás en el set up".

La parrilla de Fórmula E incluye también a Simona de Silvestro, y la piloto resaltó la importancia de la presencia de la mujer en el automovilismo.

"Creo que es más fácil porque hay más mujeres involucradas en todos los aspectos, es bueno ver que hay cada vez más interés, debemos ser un modelo para que las jóvenes se interesen".