Así es la vuelta del GP México

Un recorrido por lo que enfrentarán los pilotos de Fórmula Uno el 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO

Este recorrido de los 4.03 kilómetros del circuito del Gran Premio de México de Fórmula Uno, realizado en un automóvil de Santander, inicia en los pits, al final de la recta principal, donde se incorporarán los autos a la carrera, después de pasar por los boxes.

Tras abarcar un tramo de la recta principal, el monoplaza llega a la Ese Moisés Solana, acción que podrán observar los aficionados ubicados en las gradas de la Curva 1 y 2.

Después viene la recta trasera, donde están los dos puentes y el automóvil recupera velocidad, tras superar las primeras esquinas.

Luego viene la zona de la Curva 4, donde está el estadio y donde según explicó el piloto mexicano Sergio Pérez se dará la mayor cantidad de rebases “porque vienes muy rápido, llegas a frenadas muy fuertes, lentas, entonces ahí es más fácil seguir”.

Tras pasar la parte del estadio donde habrá miles de personas, llegan las eses que se transformaron de cara a la carrera de la máxima categoría, y donde los conductores lucirán sus habilidades; es la parte exactamente al otro lado de la recta principal.

Después viene la zona más espectacular, la de la entrada al Foro Sol, donde los autos estarán un buen tiempo debido a las curvas y los 28 mil aficionados observarán a los mejores pilotos de la parrilla.

Al final viene la peraltada, también modificada para la carrera del 1 de noviembre, para regresar a la recta principal, de 1,302 metros, donde los conductores alcanzarán hasta los 328 kilómetros por hora. En el video el regreso del automóvil de Santander al lugar de origen es por los pits, y no por la recta principal.