Aparece otro hijo del as argentino del automovilismo Fangio

Un estudio de ADN confirmó que Rubén Vázquez es hijo del automovilista que está considerado uno de los mejores deportistas de la historia argentina.

Juan Manuel Fangio
Juan Manuel Fangio (http://racing.ap.org/)

BUENOS AIRES, Argentina

Un argentino de 72 años reveló el jueves que un examen de ADN lo certifica como hijo de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de F1 y el más grande automovilista argentino de todos los tiempos.

Rubén Vázquez, residente en la periferia sur de Buenos Aires, es el segundo caso judicial de filiación comprobada del 'Chueco' Fangio, tras anunciarse en diciembre el de Oscar 'Cacho' Espinoza, de 77 años. El corredor murió a los 84 años en 1995, sin haberse casado ni tener hijos reconocidos.

"Soy hijo de Fangio. Esto tuvo un final feliz. La gente me lo decía por el parecido físico y de la voz, pero yo no quería andar escarbando, hasta que me decidí.

Ahora es etapa cerrada", dijo Vázquez al canal TN.

Fangio inició su exitosa carrera en 1948, hasta que se convirtió en leyenda como pentacampeón de la máxima categoría, dos veces con Mercedes Benz, una con Alfa Romeo, otra con Ferrarri y la última con Maserati en la década de los años 50.

Pasaron más de cuatro décadas hasta que su récord de títulos en F-1 pudo ser batido por el alemán Michael Schumacher en 2003.

El abogado de Vázquez, Miguel Angel Pierri, reveló el jueves en las redes sociales que su representado es hijo del supercampeón "con un 99,99% de exactitud".
Vázquez era ahijado de Fangio en la ciudad natal de ambos, Balcarce (sur), pero al principio no sospechaba el parentesco.

"En un momento empecé a sentir la seguridad interna de que era hijo de él. Fue dífícil hablar de esto con mi madre. Ella tenía un carácter muy fuerte", dijo Vázquez.

Su madre, Catalina Basili, falleció en 2012. Según el abogado, la mujer admitió una vez haber tenido un romance con el piloto.

Fangio donó todos sus bienes a la Fundación Museo Juan Manuel Fangio. El Museo está en Balcarce y recibe decenas de miles de visitas cada año.