Anuncian GP en México de Fórmula E

La categoría de automóviles eléctricos tendrá una fecha en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 12 de marzo de 2016

El cartel del Gran Premio de la Fórmula E
El cartel del Gran Premio de la Fórmula E (Tomada de Twitter de @ocesa_total )

CIUDAD DE MÉXICO

La Fórmula E, de automóviles eléctricos, tendrá una fecha en México para está temporada, el sábado 12 de marzo de 2016 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El serial de la Federación Internacional de Automovilismo acaba de comenzar su segunda temporada, tras un primer año exitoso, y seguirá los pasos de Fórmula Uno para correr en la Ciudad de México.

"La Fórmula E ya está en París, Londres, Pekín, en las grandes ciudades del mundo, así que ya contamos las semanas y los días para llegar al 12 de marzo y estar aquí", dijo Alejandro Agag, presidente de Fórmula E en la presentación del evento.

La categoría se corre normalmente en circuitos callejeros, pero en el caso de México será en el renovado Autódromo, aunque con un trazado más corto respecto al de Fórmula Uno.

En el evento estuvo presente el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien destacó la proyección que brindará la Fórmula E.

"Es un gran logro para la Ciudad de México, una vez más estaremos en el escaparate mundial, la Fórmula E cada vez gana más adeptos, y habrá turismo y promoción de la ciudad, México necesita este tipo de eventos", señaló Mancera.

"Son máquinas muy sofisticadas, alcanzan velocidades impresionantes, y envían el mensaje de utilizar automóviles eléctricos; es el futuro", agregó.
Los boletos para la carrera saldrán a la venta el próximo 7 de diciembre, y los más baratos costarán 350 pesos; todos los eventos de Fórmula E se llevan a cabo el mismo día.