Andrea Dovizioso el más rápido en las pruebas libres

La sorpresa de los entrenamientos de este viernes en el Gran Premio de San Marino, fue por parte del italiano Andrea Dovizioso, quien hizó el mejor tiempo en la dos pruebas, dejando a Marc Márquez en cuarto lugar

Andrea Dovizioso durante las pruebas de este viernes en Francia
Andrea Dovizioso durante las pruebas de este viernes en Francia (AFP)

PARÍS, Francia

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) fue el más rápido bajo la lluvia, seguido del colombiano Yonni Hernández, otro piloto del constructor italiano, este viernes tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino de MotoGP.

Muchos corredores, entre otros el propio Dovizioso, los italianos Valentino Rossi y Andrea Iannone o los españoles Aleix Espargaró y Álvaro Bautista, se cayeron sin gravedad en una y otra sesión, mientras que los españoles Marc Márquez (Honda), su compañero Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo (Yamaha) limitaron sus salidas a la pista.

En este contexto, y pese a que las condiciones de la pista mejoraron un poco por la tarde, Pedrosa firmó el tercer mejor tiempo tras dar 5 vueltas por la mañana y 12 en la segunda sesión.

"Hoy sólo hemos podido dar unas pocas vueltas, porque la pista estaba muy resbaladiza", reconoció Pedrosa.

"Por la mañana los neumáticos no tenían nada de agarre, y en la segunda sesión hemos tenido que cambiar del compuesto intermedio a los blandos, y aun así no se solucionaba el problema", explicó el piloto segundo clasificado del Mundial.

Justo detrás terminó Márquez, vigente campeón y líder del Mundial, que hizo dos tandas de seis vueltas cada una.

"Ha sido un día extraño y parece que no servirá mucho para el resto del fin de semana", aseguró Márquez.

"Ha sido uno de esos días en los que tienes que hacer los deberes bien y salir a pista lo estrictamente necesario, porque era bastante arriesgado", opinó el líder del Mundial tras la última sesión.

Tras las dos Honda de fábrica, el italiano Danilo Petrucci colocó su Aprilia ART en 5ª posición, justo cuando el constructor italiano anunciaba su vuelta oficial a todos los Grandes Premios en 2015 con los colores de Gresini.

Los pilotos de la escudería italiana motorizada por Honda, el británico Scott Reding y el español Bautista, solo pudieron ser 13º y 14º respectivamente.

Yamaha también tuvo unos registros modestos. Sus pilotos oficiales el español Jorge Lorenzo (8º) y el italiano Valentino Rossi (10º) terminaron más atrás de lo normal.

El colombiano Hernández marcó el mejor tiempo por la mañana pero por la tarde Dovizioso mejoró su tiempo en 1.115 segundos.

Hernández, que está completando su tercera temporada en la máxima categoría del motociclismo, es 15º del Mundial con 32 puntos, su mejor actuación en la categoría.

Este curso su mejor clasificación en una carrera fue el 10º puesto cosechado en Italia.