Amber Lounge regresa a México

La fiesta donde los pilotos desfilan por la pasarela trae de vuelta su glamour en el Gran Premio de México

CIUDAD DE MÉXICO

De la mano de la Fórmula 1, regresará la exclusiva fiesta Amber Lounge por tercer año consecutivo a la Ciudad de México los próximos 28 y 29 de octubre.

Este Afterparty es una mezcla donde el lujo, entretenimiento, moda, música y deporte se fusionan para festejar el Gran Premio de México con grandes personalidades como deportistas y celebridades nacionales e internacionales.

"El 28 de octubre comenzará con Saturday Extravaganza, donde veremos el espectacular Fashion Show con algunos de los pilotos. La noche también incluirá una gran cantidad de actos, incluyendo DJs internacionales, bailarines, saxofonistas, bateristas, entre otras cosas para que la diversión no pare. El climax del fin de semana será el Sunday GP Afterparty el 29 de octubre. ¡De verdad se vuelve una locura! Cargan en hombros a los pilotos de F1 y a sus equipos, mientras celebran como suelen hacerlo en México", comentó Sonia Irvine, fundadora de Amber Lounge, en entrevista con La Afición.

Irvine, además de ser la creadora de este exitoso evento en diferentes partes del mundo, también es una apasionada de este deporte gracias a su hermano Eddie, ex piloto de la escudería Ferrari. “Soy fisioterapeuta de profesión, así que trabajaba para el National Health Service. En 1996, me uní a mi hermano, Eddie, en Ferrari como su fisioterapeuta personal y en poco tiempo para el equipo completo. Pasó el tiempo y decidí hacer algo nuevo en este mundo de la F1, ya que al conocer a los pilotos, patrocinadores y a la familia F1, noté que no había una fiesta global. Fue así como se me ocurrió la idea de crear un espacio donde todos pudieran celebrar el Gran Premio. La primera edición que hubo de Amber Lounge fue en Mónaco 2003 y sigue creciendo y mejorando. Tenemos cuatro eventos al año, con mil invitados cada noche”, contó.

Cada año Sonia elige cuatro ciudades para albergar Amber Lounge; sin embargo, no es tarea fácil elegir solo cuatro locaciones, ya que hay un calendario amplio. “Hay muchísimos lugares increíbles en el calendario, pero siempre trato de ser lo más creativa posible y ver que los destinos reflejen la esencia de Amber Lounge. Mónaco, el lugar donde todo comenzó, es sin duda el lugar más glamoroso, y siempre será una de nuestras ciudades. Qué decir de Singapur, es una ciudad que realmente cobra vida. En cuanto a México y Abu Dabi, fueron elegidos ya que las dos son ciudades nuevas en el calendario de F1 y ambas para mí son destinos emocionantes para albergar Amber Lounge”, explicó.

Hablar de México para la creadora de esta fiesta significa todo una experiencia, ya que para la fundadora, nuestro país tiene una energía increíble. Describe el ambiente en la pista como electrizante, por lo que para ella, ese tipo de adrenalina te hace querer ser parte del Gran Premio de México; esa fue una de las razones por las que alojó Amber Lounge aquí. “Lo que más disfruto de venir a México es la pasión y la emoción que rodean la carrera, así como la cálida bienvenida de los aficionados de la F1”, comentó.

Por otro lado, el lujo no tiene por qué estar peleado con la solidaridad. En esta edición el 5% de las ganancias del evento serán destinadas para los afectados por los sismos ocurridos en México. "Siempre me ha gustado ayudar a la gente que lo necesita. Este año donaremos parte de las ganancias del evento a la gente afectada por los devastadores sismos que ocurrieron los pasados días en México. Es importante para mí apoyar la ciudad en la que estamos y poder dar algo a cambio", finalizó.

Conforme han pasado los años, lo único que ha cambiado de este evento desde 2003 que inició en Mónaco, es que se ha hecho cada vez más grande y se ha ido ganando el respeto de toda la comunidad de la F1, VIPs y celebridades, pero sobre todo en cada edición sorprende con algo nuevo.