Vettel sustituirá a Alonso en Ferrari

El dos veces ganador del mundial de Fórmula Uno abandonará la escudería Ferrari al final de la temporada y será sustituido por el tetracampeón Sebastian Vettel

Sebastian Vettel dejará Red Bull
Sebastian Vettel dejará Red Bull (AFP)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos

El piloto español, de 33 años, había dicho esta temporada que su futuro estaba en otro sitio, entre noticias de que podría sumarse a McLaren. Momentos después de que Ferrari anunciase la marcha de Alonso el jueves, la escudería italiana dijo que Vettel ocuparía su asiento el próximo año.

"En el álbum de honor de los pilotos de la Scudería Ferrari, Fernando Alonso ocupará siempre un lugar especial", dijo el director del equipo, Marco Mattiacci, en un comunicado. "Lele dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria vivencia con la Scuderia, que lo ha visto rozar hasta en dos ocasiones el título mundial en los últimos cinco años".

Alonso, que ganó el título de la F-1 con Renault en 2005 y 2006, expresó su frustración con Ferrari el año pasado tras el Gran Premio de Hungría. Esto le valió una reprimenda pública de su equipo y alimentó los rumores sobre su salida la escudería.

El español ha ganado 11 carreras con Ferrari y subió al podio en 44 ocasiones. Su última carrera será el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi. Esta temporada es quinto en la clasificación general y solo ha podido terminar entre los tres primeros en dos ocasiones. Su última victoria fue el Gran Premio de España el pasado mayo.

Alonso estuvo cerca de ganar el título en la última carrera del curso en Abu Dabi hace cuatro años, a la que llegó con una ventaja de ocho puntos. Pero Vettel logró el primero de sus cuatro títulos consecutivos con Red Bull ese año.

Los asientos de los monoplaza de McLaren están ocupados actualmente por el ex campeón mundial británico Jenson Button y por el prometedor piloto danés Kevin Magnussen.

El martes, McLaren dijo que había decidido posponer cualquier anuncio sobre sus pilotos para 2015 hasta el próximo mes.