Alonso: "El abandono ha sido una pena, estábamos en los puntos"

Fernando Alonso declaró que el abandonar el GP de Mónaco, fue "una pena" ya que era un momento en el que los dos monoplazas estaban en la zona de puntos.

Fernando Alonso, piloto español de Fórmula 1
Fernando Alonso, piloto español de Fórmula 1 (EFE)

Ciudad de México

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) dijo hoy que su abandono en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno había sido "una pena" ya que llegó en el momento en el que los dos monoplazas estaban en la zona de puntos.

"Fue una pena, porque estábamos los dos coches en los puntos. Hicimos una buena salida, nos aprovechamos de alguna posición que estaba libre", dijo Alonso a las televisiones tras su tercer abandono en la presente temporada.

Respecto a su sanción por su incidente de Nico Hülkenberg, el piloto ovetense mostró su desacuerdo. "No sé exactamente qué esperaban que hiciese. No podía desaparecer o hacerme invisible. Casi me esperaba una sanción para Hulkenberg. No podíamos pasar los dos por la curva. Al final la sanción no me cambió nada", dijo.

De la carrera comentó que pensaban ir "más largos con las duras, pero iban demasiado lentas y cambiamos a las superblandas antes de lo previsto aunque en la segunda parte de carrera íbamos a ir más rápidos".

Tampoco quiso dar gran importancia a su abandono. "No me juego el Mundial, ni nada este año. Quiero tener un coche para ser campeón del mundo el año que viene y este año tenemos que descubrir muchas cosas. La progresión es extraordinaria, pero la fiabilidad es algo que tenemos que poner en el saco. Mejor que pase ahora que el año que viene, que ojalá luchemos por ser campeones del mundo", dijo.

"Ser octavo o noveno importa relativamente ahora mismo", comentó Alonso, quien volvió a apuntar que "hay que mejorar mucho" y que el equipo tienen "muchas cosas por hacer", entre las que enumeró "mejorar motor, aerodinámica, fiabilidad y prestaciones".

También aseguró que McLaren tiene un plan "bastante agresivo" y citó las carreras de Austria y Hungría como claves para su equipo. "Tenemos que empezar a estar mejor y meternos en la zona de puntos", concluyó.