Alfredo Zabalza correrá con equipo de Gran Bretaña en F4

El piloto de 17 años fue campeón absoluto del programa Mexicano Rumbo a la F1, generación 2011

Alfredo Zabalza
Alfredo Zabalza (Cortesía Conade )

CIUDAD DE MÉXICO

El piloto mexicano Alfredo Zabalza, campeón absoluto del programa Mexicano Rumbo a la F1, generación 2011, estrategia que promueven la CONADE y la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, fue fichado por el equipo Hillspeed de Gran Bretaña, para la nueva temporada del Campeonato BRDC Fórmula 4.

Zabalza llega a la categoría F4, como tres veces campeón nacional de karting, después de ganar el título en 2011, 2012 y 2013. Además, en la temporada anterior, se ubicó en el décimo segundo lugar general del Campeonato Mundial, para sellar su carrera formativa.

"Estoy muy orgulloso de correr con uno de los mejores equipos de la Fórmula 4 y muy emocionado. Espero aprender mucho y mejorar en todo lo que pueda, ya que esta temporada será muy importante para mí. Competir contra algunos de los mejores pilotos de Europa y de todo el mundo es siempre un gran reto, pero estoy seguro de que puedo tener un buen año", aseguró Alfredo.

En tanto que, Richard Ollerenshaw, director del equipo europeo, señaló que la agrupación ve con entusiasmo esta contratación. "Estamos muy contentos de asegurar Alfredo como el tercer fichaje del Hillspeed para F4 este año, él es un joven piloto muy prometedor y ha tenido mucho éxito en el karting de México".

"Estamos deseando ver a Alfredo en el coche por primera vez. Va a ser una temporada difícil para él, este año hay una serie de conductores rápidos y con mucha experiencia en el F4, pero estoy seguro que tiene lo necesario para convertirse en un fuerte competidor conforme avance la temporada", opinó.

Alfredo Zabalza inició en los karts a los cinco años de edad, ganó su primer título de karting en 2007 con la corona mexicana Easy- Kart y en 2011 obtuvo el título de Un Mexicano Rumbo a la F1.