Celis Jr. completa entrenamientos en Motorland

El piloto mexicano concluyó las primeras dos sesiones de prácticas en el circuito que se ubica en España; Alfonso concluyó en el puesto 13 en la primer entrenamiento

Alfonso Celñis Jr, piloto mexicano
Alfonso Celñis Jr, piloto mexicano (Especial )

ARAGÓN, España

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr inicio sus dos jornadas de entrenamiento en el circuito de Motorland, España, dentro de la Fórmula Renault 3.5, en donde este lunes completó 63 vueltas a bordo del monoplaza marcado con el número 15 de la escudería AVF.

"Este ha sido una jornada para continuar la adaptación a este monoplaza que tiene más potencia respecto a lo que conocíamos en la GP3 series. Poco a poco vamos entendiendo el concepto y marcando mejores tiempos. El objetivo es llegar lo mejor preparados posibles a la primera fecha en una de las series más competidas del mundo", señaló el mexicano. 

Durante la sesión matutina, Celis Jr. finalizó en la posición 13 con un mejor registro de 1:43.040 después de 32 giros al circuito en Aragón, España. Para la tarde cronometró 1:42.094 con 31 vueltas al circuito con una velocidad promedio de 187.7 km/h.

"Esta fue mi primera vez en Motorland, así que necesitaba encontrar el paso. Todo es diferente a un GP3, que hace apenas unos días probé. Estoy enfocado 100 por ciento en adaptarme lo mejor al coche. Amo la potencia que este monoplaza entrega". 

Celis Jr. explicó que por ahora debe mejor su paso en calificación. "No logré colocar todo en conjunto para hacer lo mejor en los tres sectores, pero creo que tenemos potencial".