Alfonso Celis Jr está listo para cerrar la campaña

El mexicano finalizó en la séptima posición en la carrera 2 de Rusia, lo que le valieron sus primeras dos unidades del año.

Alfonso Celis Jr
Alfonso Celis Jr (Cortesía )

YAS MARINA, Abu Dhabi

El final de la temporada de la GP3 Series llegó, y el mexicano Alfonso Celis Jr. Está listo para demostrar los avances conseguidos a lo largo de este primer año, en especial, tras lo acontecido en Rusia en donde sumó sus primeras unidades; por ello, se encuentra en Abu Dhabi para repetir esa actuación y ubicarse dentro de los mejores.

"Después del éxito que tuvimos en Sochi, donde no sólo demostramos constancia sino velocidad, ahora creemos estar listos para de nueva cuenta conjuntarlo y con ello sumar más puntos. Tenemos el objetivo de cerrar bien esta primera campaña, que como resalté desde un principio, era de aprendizaje", expresó el integrante de equipo Status GP.

Celis Jr. Afrontará un fin de semana singular. La organización de la GP3 Series realizó cambios en el itinerario de competencia. En esta ocasión el viernes se desarrollará la práctica y por la tarde la sesión de calificación, esto, debido a que el sábado por la mañana se disputará la carrera 1.

"Será un fin de semana agitado. No podemos cometer ningún error en la práctica porque eso podría costarnos en la calificación y arruinar nuestro fin de semana. Debemos ser muy inteligentes desde e primer momento en la pista".

El mexicano finalizó en la séptima posición en la carrera 2 de Rusia, lo que le valieron sus primeras dos unidades del año.

"Realmente nos había costado mucho trabajo conseguirlos. Creíamos que podíamos hacerlo antes, pero circunstancias que no estaban del todo en nuestro control nos lo impidieron. Ahora tengo la confianza y sé que el equipo detrás de mi podrá apoyarme para seguir creciendo".