Alfonso Celis Jr., el mejor latino en GP3

El mexicano cerró su primera temporada dentro de la GP3 Series con el Gran Premio de Abu Dhabi, y aunque al final una falla en el motor le impidió completar la carrera 2 fue el único latinoamericano en sumar puntos.

Alfonso Celis Jr,
Alfonso Celis Jr, (Cortesía GP3 )

ABU DHABI

El mexicano Alfonso Celis Jr. cerró su primera temporada dentro de la GP3 Series con el Gran Premio de Abu Dhabi, y aunque al final una falla en el motor le impidió completar la carrera 2, se retiró del trazado de Yas Marina con una sonrisa al ser el único latinoamericano en sumar puntos.

"Tal como lo había planteado desde el principio de campaña, el integrante de la casa Status GP puso sus objetivos este año en conseguir la mayor experiencia posible. "Queríamos conseguir el mayor aprendizaje posible. Nosotros nos planteamos un programa de dos años en la serie y creo que conseguimos el objetivo. Ahora resta ver para adelante y continuar creciendo", expresó el mexicano.

Celis Jr. arrancó la última competencia del año en la décimo sexta posición. Tras la primera vuelta de carrera se situó en la décimo segunda plaza.

Las circunstancias de la pista le impidieron conseguir más posiciones a pesar de sus intentos y de su velocidad mostrada como cuando se enfrascó en una batalla con el uruguayo Santiago Urrutia, quien tocó al mexicano en un incidente de carrera.

Sin embargo, en la octava vuelta la planta de poder falló frustrando sus opciones de entrar a los puntos por segunda vez en el año.

"Estoy bastante decepcionado por como fueron las cosas este fin de semana. Buscaba un top cinco, sabía que lo podía lograr. Sufrimos problemas de motor, los hemos cargado desde el viernes. Cambiamos la planta de poder el sábado, pero ahora perdía 20 km/h", expresó el mexicano.

Celis Jr. terminó el campeonato en el sitio 21 de la clasificación general con dos unidades.

"Ha sido un año complicado y de mucho aprendizaje. Fue un poco frustrante el final, porque tuvimos problemas desde el viernes y eso mermó nuestros objetivos de estar dentro de los mejores. A pesar de todo hicimos un gran esfuerzo y estoy contento por como pudimos cerrar el año, demostrando que somos fuertes y tenemos la capacidad. Tenemos que pensar ahora en el futuro y ya hay opciones, pero no podemos tomar aún una decisión. Tenemos unos meses para tomar la decisión correcta".