Doble compromiso para Celis Jr. en Rusia

Una falla de su equipo dejó con mal sabor de boca al piloto mexicano en el trazado de Sochi

Alfonso Celis Jr.
Alfonso Celis Jr. (Cortesía )

SOCHI, Rusia

Alfonso Celis Jr. afrontará un doble compromiso este domingo en Rusia, luego de que la carrera 1 de GP3 Series, programada para este sábado, fue cancelada debido a los retrasos que hubo en el programa de competencia de Fórmula Uno tras el accidente del español Carlos Sainz.

GP3 Series únicamente realizó la sesión de calificación en el circuito de Sochi y, ahí, el integrante del equipo ART se ubicó en el sitio 14 tras conseguir una mejor vuelta de 1m56.041 segundos.

"Estoy bastante decepcionado por el día de hoy. Mi ingeniero cometió un error y me dejó más tiempo en pista con el primer set. Después no tenía gasolina para seguir al final, así que tuve que esperar más tiempo y perdí vueltas que pudieron haber sido la diferencia. Lo mismo sucedió con uno de mis compañeros y nosotros estábamos en otra estrategia que no funcionó", expresó el originario de Puebla.

Para el mexicano, el reto será ahora mantenerse fuera de los problemas en la primera competencia del domingo ante un programa inusual del fin de semana.

"Es importante que no tengamos un incidente, pero en GP3 es complicado, porque si no chocas te chocan. Debemos ser muy inteligentes y evitar cualquier impacto. Saliendo desde el sitio 14 estamos en la parte media, así que es aún más difícil".

Para Celis Jr., el ritmo mostrado en la práctica así como en la calificación, le permiten pensar en obtener los puntos para las carreras del domingo.

"En la carrera 1, debemos escalar la mayor cantidad de posiciones para tener la mejor posición de salida para la segunda carrera. Estar en los puntos es posible y es en lo que debemos enfocarnos".