Celis Jr, finaliza entrenamientos

El originario de Puebla cronometró un mejor tiempo de 1m 29.582 para quedar situado dentro de los tres mejores manejando un monoplaza de la escuadra española AVF  

Alfonso Celis Jr.
Alfonso Celis Jr. (Cortesía Alfonso Celis Jr.)

BARCELONA, España

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. compltó su actividad dentro del presente año con dos días de entrenamiento dentro de la Fórmula 3.5 V8, en donde en la última jornada logró el tercer mejor tiempo para despedir el año.

"Ha sido un día un poco melancólico. Fue la última vez en un coche de carreras, un gran año de experiencia para mí. Es un 2015 que me dejó muy satisfecho, con mucho aprendizaje de cara al 2016; en el que hemos conseguido cosas importantes dentro de las más grandes series de desarrollo del deporte motor", expresó el mexicano tras finalizar las pruebas. 

El originario de Puebla cronometró un mejor tiempo de 1m29.582 para quedar situado dentro de los tres mejores manejando un monoplaza de la escuadra española AVF, misma con la que compitió en 2015 dentro de la serie. 


"Sin duda creo que podemos estar peleando por el top cinco en la próxima temporada", expresó el mexicano antes de dejar el circuito de Barcelona.


"Hoy tuve problemas con el coche. En la jornada del lunes se rompió el depósito de combustible y eso provacaba que parte de la gasolina llegara al cockpit. Eso me quemó un poco la espalda, pero estoy bien


"Ayer no rodamos bien por la tarde, pero por la mañana estuve en la primera posición antes de que todos pusieran gomas nuevas. Nosotros por estrategia no lo hicimos. Hoy terminamos terceros y eso es algo optimista de cara a la próxima temporada", expresó el mexicano quien este año debutó dentro de la categoría. 


Celis Jr. se mantedrá trabajando de cara a 2016, donde además de competir en la Fórmula 3.5 V8, será piloto de desarrollo de Force India.


"Estoy contento de que terminemos el año arriba, en las primeras posiciones. Eso nos da mucha confianza para lo que viene. Sin duda estamos listos para el reto y estoy ansioso de enfrentarlo".