Alfonso Celis Jr. finaliza 11 en Spa

Por ahora, Celis Jr. tomará un ligero descanso antes de afrontar sus siguientes carreras en la Fórmula Renault 3.5 y la GP3 Series.

Alfonso Celis Jr. en Bélgica
Alfonso Celis Jr. en Bélgica (Cortesía )

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. cerró su tercer fin de semana dentro de la Fórmula Renault 3.5 Series con un sitio 11 en la segunda carrera dentro del circuito belga Spa-Francorchamps.

"Ha sido un fin de semana complicado. Desafortunadamente en la calificación no conseguimos el rendimiento que queríamos, no logramos ser lo suficientemente rápidos, después, en carrera, tratamos de mejorar, pero no conseguimos nuestros objetivos", expuso el originario de Puebla.

Celis Jr. clasificó en el sitio 15 para la competencia de este domingo, la quinta de la temporada. Gracias a rebases y consistencia alcanzó el sitio 11, una posición por debajo de los sitios que ofrecen puntos.

"Siento que perdíamos ritmo en el primer y tercer sector. Hice una buena arrancada y manejé de forma correcta el tráfico de la primera curva, aunque fue muy difícil. Sin embargo, el rendimiento no mejoró respecto a la calificación", apuntó el integrante del equipo AVF.

Por ahora, Celis Jr. tomará un ligero descanso antes de afrontar sus siguientes carreras en la Fórmula Renault 3.5 y la GP3 Series.

"Estamos en una curva de aprendizaje. No debemos olvidar que es mi primer año en estos coches que son los más rápidos con los que he corrido en mi carrera. Seguiremos trabajando y tenemos un largo camino por delante".