Alfonso Celis Jr. acumula experiencia en Mónaco

La próxima competencia de la Fórmula Renault 3.5 tendrá lugar el próximo fin de semana en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica.

Alfonso Celis Jr,
Alfonso Celis Jr (La Afición )

MÓNACO, Francia

Alfonso Celis Jr. tuvo su primera aparición en el mítico trazado callejero de Mónaco al competir en la segunda ronda de la Fórmula Renault 3.5 Series, una de las categorías que sirve como escalón para llegar a la Fórmula Uno, el sueño del piloto mexicano.

Luego del éxito obtenido en la primera ronda realizada en Motorland, España, donde sumó puntos; Celis Jr. llegó al Principado con el objetivo de continuar la buena racha sin embargo, la accidentada arrancada lo privó de sumar unidades. 

"No es la competencia que esperábamos. Sabíamos que Mónaco es una pista donde la arrancada es vital y desafortunadamente fuimos víctimas de los accidentes en la primera curva. Hay que ser positivos. Ahora ponemos la mente en la tercera ronda que se realizará el próximo fin de semana en Spa-Francorchamps, Bélgica", apuntó el mexicano.

El integrante del equipo AVF largó desde la posición 12. El arranque resultó caótico luego de un impacto entre Oliver Rowland y Matthieu Vaxiviere, que también atrapó a Nick de Vries, Gustav Malja, Tio Ellinas y al mexicano.

"Fue una arrancada complicada. En un inicio mantuve mi posición, pero la curva 1 fue caótica. Intenté pasar por el lado interno, pero me encontré con dos coches accidentados y tuve que tomar el escape. En todo ese proceso algo dañó mi suspensión trasera, no sé qué sucedió y dañó la estabilidad de mi coche", expuso Celis Jr.

Aunque el mexicano intentó continuar, la estabilidad de su monoplaza estaba comprometida.

"Tratamos de seguir pero no fue posible. Debido al daño que tenía mi monoplaza choqué en la zona de la Piscina. Estuve en el momento equivocado y no fue mi momento de suerte".

La próxima competencia de la Fórmula Renault 3.5 tendrá lugar el próximo fin de semana en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica.