Celis Jr. correrá la Fórmula 3.5 V8

El piloto mexicano competirá en 2016 por segundo año consecutivo con la escuadra española AVF dentro de la Fórmula 3.5 V8

Alfonso Celis Jr.
Alfonso Celis Jr. (Cortesía )

CIUDAD DE MÉXICO

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. competirá en 2016 por segundo año consecutivo con la escuadra española AVF dentro de la Fórmula 3.5 V8 luego de haber vivido su primera campaña durante 2015 en la que el mexicano debutó en la antesala más importante de la Fórmula Uno.

"Estoy muy feliz de anunciar que estaré de regreso con ellos. Para mí, estar con AVF ha sido igual que estar con una familia. Hemos tenido una gran química y es algo importante poder estar una temporada más en la que la obligación es demostrar los resultados de los que podemos ser capaces", expresó el mexicano quien apenas hace unos días terminó su participación en la temporada 2015. 

El originario de Puebla compitió este año con el número 15 por primera vez en la categoría de la que han egresado pilotos de Fórmula Uno como Sebastian Vettel, Carlos Sainz Jr. o Daniel Ricciardo. En su primer año logró 17 puntos y obtuvo un destacado cuarto sitio en el Nurburgring.


Además, durante cada una de las rondas demostró velocidad y para el final de la campaña se encontraba peleando de forma constante por estar dentro de los 10 mejores en cada competencia.


"Durante mi tiempo, me he sentido muy bien con el equipo y creo que me han dado uno de los mejores coches que he manejado en toda mi carrera. Estoy listo para mi segundo año y mantenernos con Adrián es un paso lógico y natural para permitirme crecer como piloto. En la próxima sesión en Alcañiz, probaremos muchas cosas para estar listos de cara a la temporada 2016", dijo el mexicano. 

 Por su parte, Adrián Valles, director del equipo, expresó su entusiasmo por mantener a Alfonso Celis Jr. dentro de su equipo.

"Estamos encantados de tener a Alfonso de nuevo con nosotros para la temporada 2016. Además de él hecho de que es un gran piloto, él demostró que es una persona increíble y se ha integrado perfectamente con el equipo. Además, estamos orgullosos de ser el primer equipo en firmar a un piloto para la nueva Fórmula 3.5 V8, una serie en la que esperamos estar entre los principales contendientes".