Para Celis, “momento de mostrar avances”

El mexicano de la escudería francesa ART quiere aplicar su experiencia en los dos últimos días de pretemporada antes del Gran Premio GP3 en Cataluña 

Alfonso Celis Jr.
Alfonso Celis Jr. (Cortesía)

Valencia, España

El mexicano Alfonso Celis Jr. se encuentra ya en Valencia para realizar los dos últimos días de pretemporada dentro de la GP3 Series de cara al inicio de la campaña en el Gran Premio de España el próximo 8 de mayo en el trazado de Cataluña.

Los test en Valencia serán la segunda ocasión en que Celis Jr. estará sobre el monoplaza preparado por la escudería francesa ART. Apenas hace unas semanas tuvo su primer acercamiento en los primeros entrenamientos oficiales que se desarrollaron en el circuito de Estoril, Portugal.

"En los primeros entrenamientos trabajamos mucho en la adaptación al equipo. El año pasado competí con Status GP y, ahora, con ART, la situación es diferente. Son un equipo campeón y donde se trabaja de una forma muy profesional. Ha sido un nuevo proceso para mí, pero creo que ya estamos en el momento de comenzar a demostrar avances".

Celis Jr. vivirá su segunda temporada dentro de la GP3 series luego de un 2014 formando parte de la escudería Status GP. El mexicano llamó la atención del múltiple equipo campeón ART debido a su velocidad y mentalidad, por ello, la escuadra confía en su talento para llevar el monoplaza número 4 a las mejores posiciones a lo largo del año.

Alfonso Celis Jr. ya tuvo la oportunidad de manejar uno de los coches de esta escudería a finales del año pasado durante el test en el trazado de Yas Marina en Abu Dhabi.

En esta ocasión, cada piloto tendrá a su disposición cinco juegos de neumáticos medios para la preparación de los monoplazas, por lo que Celis adelantó que será parte del trabajo a realizar en las jornadas, en especial tras las dificultades en Portugal.

"Los neumáticos se han convertido en un punto clave dentro de las carreras de GP3. El año pasado definieron varias competencias. Debes entender muy bien su funcionamiento para sacar su máximo provecho en condiciones de calificación pero también en paso de carrera. La degradación será un factor a lo largo del año".