Regresa Celis Jr. al GP3 en Rusia

El integrante del equipo ART tuvo problemas con su monoplaza en el trazado de Sochi

Alfonso Celis Jr.
Alfonso Celis Jr. (Cortesía )

SOCHI, Rusia

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr inició su participación en la séptima ronda del campeonato GP3 series, como parte de las actividades del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.

El integrante del equipo ART logró un mejor registro de 2m10.407 segundos sobre un circuito de Sochi, donde las condiciones de pista mojada prevalecieron. Durante gran parte de la sesión, el originario de Puebla se ubicó dentro de los siete más rápidos.

"De nueva cuenta estamos haciendo la transición de World Series a GP3. Es complicado cambiar de un coche a otro, pero creo que ya encontramos el punto y la forma de hacerlo. Como lo he dicho antes, el estilo de manejo es muy diferente, pero el circuito de Sochi me agrada y creo que eso ha ayudado", dijo el mexicano, quien llega a Rusia tras casi un mes sin actividad dentro de la GP3 Series.

Sin embargo, el día no ha sido completamente tranquilo para Celis Jr, quien enfrentó un problema, mismo que lo acompañó en las dos últimas rondas de la Fórmula Renault 3.5.

"Pareciera que el problema del alternador nos persigue. Ahora de nuevo sucedió, pero en el GP3, y es algo que nos afectó en el rendimiento. Creo que pudimos haber terminado dentro de los primeros siete", finalizó.