Celis Jr. remontó y finalizó cuarto

A pesar de arrancar en la posición 20, el poblano remontó 16 posiciones

Alfonso Celis Jr. y su monoplaza
Alfonso Celis Jr. y su monoplaza (Cortesía: Prensa Alfonso Celis Jr.)

Ciudad de México

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. realizó una actuación destacada al remontar desde el sitio 20 y finalizar en la cuarta posición durante la segunda carrera de la Fórmula Renault 3.5 dentro de la ronda que la categoría disputó en el Nurburgring de Alemania.

"Ha sido una carrera increíble pero sumamente difícil. Realmente solo puedo decir que estoy satisfecho por el trabajo que conseguimos en conjunto con el equipo AVF. De nueva cuenta queda en claro que hemos tenido un poco de mala suerte pero cuando esto se va, podemos ser muy competitivos", indicó el originario de Puebla.

Después del décimo sitio conseguido en la carrera del sábado, el mexicano salió al circuito durante la mañana del domingo para intentar clasificarse dentro de los 10 mejores. El resultado no fue conforme lo planeado y clasificó en la posición 16 tras cronometrar 1m42.059segundos.

La carrera resultó complicada. En el arranque, el mexicano sufrió un trompo que lo relegó hasta la posición 20. En ese momento todo parecía perdido, pero tan rápido como logro colocar el monoplaza marcado con el número 15 se ubicó de nueva cuenta en la pelea por los 10 primeros.

"En ese momento pasaron muchas cosas por mi cabeza y, para ser sincero, estaba molesto porque sabia que teníamos un buen coche y podíamos haber perdido nuestras oportunidades. De inmediato logré recuperarme y presionamos por avanzar".

Celis fue constante y tan pronto se presentó la lluvia, él y su escudería AVF diseñaron una estrategia que les permitió saltar a las cinco primeras posiciones e iniciar una persecución por el podio para finalmente cruzar la meta en el cuarto sitio.

"La visibilidad era complicada así como el manejo, pero siempre mantuvimos la cabeza fría para no cometer errores y perder un buen resultado que nos permite sumar 12 puntos. Sin duda ha sido el mejor fin de semana con esta cosecha pero no estamos conformes. Queremos más y sabemos que podemos hacerlo", finalizó el mexicano quien ya tiene 17 puntos en el campeonato.

La próxima cita de la serie será en el circuito de Le Mans en Francia.