Alfonso Celis Jr. busca un nuevo podio, esta vez en World Series

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr se encuentra listo para afrontar este fin de semana, por segunda vez en el año, el circuito de Silverstone en Gran Bretaña, aunque en esta ocasión, como parte de la parrilla de la World Series by Renault para la sexta fecha de la temporada.

Alfonso Celis Jr
Alfonso Celis Jr (Cortesía Alfonso Celis Jr.)

CIUDAD DE MÉXICO

Después de conseguir su primer podio en la GP3 Series, el originario de Puebla se alista para tomar el trazado inglés con el monoplaza de la escudería AVF.

"Llego muy motivado a esta competencia después de la exhibición que dimos en Spa-Francorchamps. Llegamos con mucha confianza y ganas de continuar con esta racha de buena suerte. Creo que la merecemos después de como batallamos a principio de año para que todo se conjuntara. Demostré que puedo ser veloz y ahora quiero hacerlo en World Series”.


El piloto de 18 años estará ausente en la carrera de GP3 en Monza este fin de semana debido a un conflicto de calendario entre los dos seriales, pero se prepara para regresar a la antesala de la Formula 1 por el resto de la temporada, “es una lástima que hayamos tenido este conflicto, pero nos concentraremos al 100% este fin de semana en la WSR, y estamos listos para regresar por mas pódiums en la GP3 por el resto de la temporada.”


Celis Jr espera que este fin de semana regrese a las posiciones de puntos y pueda terminar con la mala suerte en esta serie.


“Es difícil el cambio de manejo de un monoplaza a otro, en especial por el tema de los neumáticos, pero los que aquí utilizamos se ajustan mejor a mi estilo de manejo y nos permitirá ser competitivos. Nosotros estamos aspirando a estar dentro de los cinco primeros, pero debemos aprovechar desde el primer momento en pista para adaptarnos rápidamente. Queremos otros podios y no vamos a parar hasta conseguirlos”.