Celis Jr. reanuda temporada

El piloto mexicano compitiendo en GP3 Series empezará la segunda parte de la temporada en Bélgica

Alfonso Celis Jr. entrenando para la segunda mitad de la temporada
Alfonso Celis Jr. entrenando para la segunda mitad de la temporada (Cortesía: Prensa Alfonso Celis Jr.)

Ciudad de México

El mexicano Alfonso Celis Jr. regresa a la actividad de la GP3 Series este fin de semana después de unas vacaciones. El integrante del equipo ART Grand Prix llega con las baterías recargadas y con el objetivo de cambiar la historia que ha vivido en la primera mitad.

"La primera mitad de la campaña no ha sido sencilla. Los resultados no fueron los esperados, en muchas ocasiones por mala suerte. La temporada no ha terminado y deseamos conseguir los resultados para los que estamos listos y que hemos buscado desde principio de 2015", indicó el originario de Puebla.

Alfonso Celis Jr. dedicó este jueves a preparar su monoplaza y recorrer el circuito de Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, donde él competirá en dos carreras (una sábado y otra en domingo) dentro de la GP3 Series.

Celis Jr. llega a esta cita después de dedicar las últimas semanas a un entrenar físicamente, tiempo en el que también trabajo en la parte teórica para buscar una mejor comprensión de los neumáticos, mismos que volverán a ser claves en esta carrera.

"Tendremos un neumático que se desgastará rápidamente. A mi me ha costado encontrar el equilibrio en los neumáticos ya que son muy difíciles, además, en ocasiones llego procedente de la World Series y es un cambio que debo realizar en poco tiempo. La clave en Bélgica será saber conservarlos ya que se irán rápidamente. Es una pista veloz, con condiciones que podrían ser similares a Barcelona".

Para Celis Jr. estas son buenas noticias dado que recuerda como en Barcelona estuvo cerca de conseguir un podio. Todo marchó bien hasta que los neumáticos jugaron en su contra.

"No quiero pensar en el resultado que puedo obtener. Saldré a hacer mi mejor esfuerzo para regresar a la zona de los puntos. Llegamos con una nueva mentalidad y queremos los mejores resultados", finalizó el mexicano.