Alfonso Celis Jr. listo para el reto de Spa-Francorchamps

Para la tercera ronda de la Fórmula Renault 3.5, el piloto mexicano Alfonso Celis Jr. se encuentra listo para competir en Spa-Francorchamps, donde buscará puntuar para ingresar en el Top 10 del certamen 


 Alfonso Celis Jr. en su monoplaza
Alfonso Celis Jr. en su monoplaza (Cortesía )

Ciudad de México

Alfonso Celis Jr. se encuentra listo en Spa-Francorchamps para la tercera ronda de la Fórmula Renault 3.5 donde el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para recuperarse e ingresar de nueva cuenta al top 10 de la clasificación general de una de las categorías más competidas para los jóvenes pilotos que buscan la Fórmula 1. 

"Queremos dejar atrás lo sucedido en Mónaco y que mejor lugar que en un circuito como Spa-Francorchamps. Lo que sucedió en el Principado fue mala suerte y sabemos que tenemos el potencial para estar peleando por los puntos. El trazado belga es ideal para nuestras condiciones y para mí manejo", expresó el mexicano. 

Durante el primer día de entrenamientos en la pista de Spa-Francorchamps, el integrante del equipo AVF finalizó en el sitio 13 y 14 durante las dos prácticas.  

"Nos enfocamos en la puesta a punto. En la primera carrera en Motorland, Aragón, tuvimos dificultades con la primera carrera que fue en low downforce, ahora estamos trabajando en encontrar el camino correcto para tener un coche balanceado".  

Durante la competencia en España, primera ronda del campeonato, Celis Jr. obtuvo puntos por la octava posición en la carrera del domingo, la que necesita hi downforce. "Creo que puedo mejorar incluso esa actuación y podemos regresar a los puntos. Estamos con el objetivo de hacer nuestro mejor esfuerzo".

Celis Jr. disputará su primera carrera este sábado a las 08:00 horas tiempo del Centro de México. La competencia del domingo se correrá a las 06:45 horas de México.