Alfonso Celis Jr. no terminó la carrera

El piloto mexicano finalizó su participación en el Gran Premio de Italia con un abandono en la carrera 2

Alfonso Celis Jr. en Italia
Alfonso Celis Jr. en Italia (Cortesía Alfonso Celis Jr.)

Ciudad de México

Alfonso Celis Jr., integrante del equipo Status GP remontó hasta la décima posición en menos de cuatro vueltas en el Gran Premio de Italia en Monza.

El mexicano Celis Jr., quien está en su primera temporada dentro de la GP3 Series, largó desde la décimo sexta posición en la carrera del sábado, en una estrategia de recuperarse tras haber calificado 23.

Alfonso avanzó al sitio 13 en la primera vuelta de la carrera, para que en la cuarta vuelta ya estuviera en la décima posición.

El momento clave llegó cuando se enfrentó al ingles Jann Mardenborough, competidor de Arden. La lucha por avanzar a la novena plaza llevó a que ambos se tocaran, situación que pinchó un neumático del mexicano y ocasionó su rápida caída en las posiciones y posterior retiro de la competencia.

"Ha sido una carrera dura y me siento molesto por como terminó. Estábamos encaminados a terminar en los puntos, pero así es este deporte y debemos mirar adelante. No existe más que continuar con el progreso que demostramos y enfocarnos en la siguiente parada que es Rusia", indicó el competidor de Status GP.

La próxima carrera será en el trazado de Sochi, Rusia del 10 al 12 de octubre.

"Estamos en el camino correcto, pero este accidente nos cortó el ritmo. Realmente la estrategia aplicada el fin de semana fue la correcta", declaró Celis.