Por su segundo intento

Celis regresa a GP3 bucando mejorar su primera experiencia, después del resultado negativo en la carrera de Barcelona

Alfonso Celis Jr. en su monoplaza
Alfonso Celis Jr. en su monoplaza

Ciudad de México

Después de más de un mes de haber competido por primera vez en el serial GP3, el mexicano Alfonso Celis Jr. vuelve al volante, esta vez en Spielberg, Austria, para su segunda experiencia en la categoría.

El piloto de Status Grand Prix señaló que su meta, además de seguir aprendiendo, es mejorar el lugar 18 que obtuvo en la primera carrera en Barcelona, ya que en la segunda no pudo terminar, e incluso buscará sumar sus primeros puntos de la temporada.

"Mi objetivo primario siempre es seguir mejorando, por lo cual para este i n de semana sería llegar en mejores puestos que en Barcelona, pero hay que lidiar con la penalización que tenemos (cinco puestos atrás en la calificación), hay que ver cómo nos va, lo que tengo claro es que voy a dar el máximo", señaló vía telefónica.

El circuito de Austria es una de las novedades en el calendario de GP3 y por lo tanto representará un desafío por conocer para la mayoría de los pilotos, aunque no para Celis, quien compitió ahí durante su estancia en la Copa BMW hace dos años.

"Eso es totalmente una ventaja para mí, creo que la mayoría sí lo conoce, pero aun así está muy bien, y eso me pone, si no es que adelante, mínimo a la par de los demás, definitivamente es un circuito que me gusta, con curvas de mediana y alta velocidad, con un par de frenadas intensas en las cuales se pueden conseguir adelantamientos".

Un factor a tomar en cuenta para las dos carreras en Spielberg es el clima siempre cambiante en ese circuito que obliga a hacer ajustes en el automóvil en cada salida a pista, sin tomar en cuenta lo que ocurrió unas horas antes.

"Con la pista cerca de las montañas es algo complicado, la temperatura de repente dice que va a llover y va a estar a 20 grados y después que a 35, entonces uno nunca sabe. Y es algo muy importante, porque tenemos las prácticas y puede que sean a 20 grados y luego calii quemos a los 30; entonces eso varía mucho en las presiones y el set up del coche y es un factor con el que tenemos que lidiar", concluyó el piloto mexicano.