Alfonso Celis Jr. consigue primer podio del año en GP3 Series

El integrante del equipo ART partió desde la tercera posición gracias al sistema de parrilla inversa

Alfonso Celis Jr
Alfonso Celis Jr (Cortesía Speed Group - Media Alfonso Celis Jr )

SPA-FRANCORCHAMP, Bélgica

El piloto Alfonso Celis Jr. dejó atrás los malos resultados de la temporada al conseguir su primer podio en la segunda y última carrera del fin de semana de la GP3 Series, que se corrió en Spa-Francorchamps.

Un fin de semana redondo para el mexicano, quien luego de tener un par de fechas con problemas en el coche, pudo demostrar en esta ocasión que tiene argumentos para competir contra los más rápidos.

"Ya necesitaba un fin de semana así, fuera de problemas y que me pudiera concentrar solo en la carrera. Hoy largué tercero y acabé en esa misma posición, fue algo muy positivo para mí, me llena de ilusión para lo que resta", dijo en entrevista con Notimex, Celis Jr.

Con este resultado y sumado al sexto puesto del sábado, Alfonso Celis Jr. está ahora en el décimo primer lugar general en el estado del campeonato y su siguiente cita será en Monza, un circuito en el que también puede estar fuerte para ascender al top-10 general.

"Vienen pistas muy importantes, Monza es una de mis favoritas y donde estoy seguro que podemos seguir por este camino, Sochi también es otro circuito rápido. Todo se está conjuntando para demostrar que puede tener los resultados que quiero", comentó.

De esta manera, el piloto está convencido de que se han superado los problemas en el coche y se mostró agradecido con los mecánicos e ingenieros, quienes hicieron un trabajo perfecto este fin de semana con el monoplaza.