A lucirse para Fórmula Uno

El mexicano Alfonso Celis Jr. iniciará su segunda temporada en la Fórmula V8 3.5 el fin de semana, con el objetivo de continuar el camino al Gran Circo

Alfonso Celis Jr. Piloto mexicano
Alfonso Celis Jr. Piloto mexicano (Cortesía Speed Group)

Ciudad de México

El mexicano Alfonso Celis comenzará el fin de semana su segunda temporada en la Fórmula 3.5 V8, de nuevo con el equipo AVF, con el que consiguió ubicarse en el lugar 16 con 17 puntos, en la campaña anterior.

El piloto nacional, quien también es conductor de desarrollo en Force India en Fórmula Uno, se pone como meta mejorar los resultados del año pasado, para convencer a la escudería de la máxima categoría de reclutarlo pronto como uno de sus titulares.

"Es importante estar en el Top 5, el objetivo es estar ahí, para sacar algunos podios y por qué no pensar en alguna victoria; es un año en el que debo demostrar, y sobre todo con miras al futuro, a la próxima temporada, enseñarle a Force India que me puede considerar como uno de los próximos pilotos en la parrilla", afirmó.

Celis aseguró que el equipo AVF tiene capacidad para colocarse en los primeros lugares y aspirar incluso a victorias, también por la combinación de pilotos, junto al francés Tom Dillmann, quien tiene una larga trayectoria en categorías de este tipo.

"Confío mucho en el equipo, me siento muy a gusto, sobre todo este año que tengo un compañero muy experimentado, de 27 años, con cinco temporadas de GP2, estuvo en esta categoría el año pasado y va a ser una muy buena referencia para evolucionar".

El mexicano ya tuvo su primera experiencia directa en Fórmula Uno, al participar en la primera práctica libre del Gran Premio de Bahréin, segunda prueba del campeonato, en la que se ubicó en la penúltima posición, aunque cumplió con los objetivos planteados por Force India para esa sesión.

"Aunque fue en las prácticas, haber estado ahí en un Gran Premio, ha sido muy gratificante como deportista y a nivel personal, fue una sesión muy diferente a los test que había realizado, con menos tiempo en pista, menos neumáticos, una agenda muy apretada en la que tenía que hacer bastantes pases aerodinámicos, y tomar diferentes ajustes y actualizaciones que tenía el equipo para este evento", contó.

Alfonso afirmó que la escudería de la máxima categoría en la que milita Sergio Pérez, estuvo satisfecha con su rendimiento en ese primer contacto con el serial, porque su actuación sirvió para sacar conclusiones de cara al resto de la temporada.

"El equipo estaba feliz, el coche estaba lleno de censores y me pidieron que saliera a conseguirles los datos que necesitaban, no solo para la carrera, sino con el desarrollo este año, así que no era una práctica en la que quisieran ser rápidos o romper algún récord".

Aunque la Fórmula Uno estará este fin de semana en China, para Fonso la oportunidad de volver a ocupar un monoplaza de Force India será hasta el siguiente Gran Premio, en Rusia, cuando también estará en la primera práctica.

"Ya la siguiente es Rusia estoy emocionado, todavía no sé lo que me pedirán, eso me lo notificarán una vez que llegue, cuando tengamos las juntas previas, pero espero ya dar un poco de performance y tener una experiencia más de velocidad en el coche".