Alfonso Celis Jr. buscará sumar puntos en Hungría

El piloto mexicano trata de olvidar sus últimas dos competencias y desea estar en la zona de puntos

Alfonso Celis Jr. en Fórmula Renault 3.5
Alfonso Celis Jr. en Fórmula Renault 3.5 (Cortesía )

Ciudad de México

Después de unos días de descanso, Alfonso Celis Jr. ya se encuentra en Hungría para participar en su cuarta carrera del año en la Fórmula Renault 3.5.

El piloto mexicano buscará estar dentro de los 10 primeros lugares y olvidarse de las actuaciones que tuvo en Mónaco y Bélgica, donde no pudo sumar puntos.

"Llegamos con la mente despejada y relajados tras tomar unos días de descanso. Hemos recogido nuevas energías y creemos que estamos en condiciones de regresar a la zona de los puntos. Hemos demostrado velocidad así que únicamente es cuestión de poner todo en orden y evitar los contactos que tanto nos han perjudicado en las últimas dos rondas", comentó el piloto mexicano.

Pese a que la pista es complicada por lo estrecha que es y por las pocas zonas de rebase que tiene, Alfonso Celis Jr. comentó que en lo único que piensa es en la calificación del circuito en Budapest.

"Es una pista difícil. Tengo experiencia en ella después de haber participado en la GP3 Series, pero sabemos que existen zonas de rebase, limitadas, pero que podemos aprovechar. La calificación será clave y es un punto en donde considero que hemos mejorado a lo largo del año".

Además agregó que aprovechará algún error de los contrarios o incidente que se llegue a  presentar en la pista.  

"Tenemos que ser muy precavidos. Un incidente puede abrirnos la puerta en caso de que sea difícil rebasar. Tenemos que ser inteligentes, aprovechar la calificación y cada error de nuestros adversarios".